VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

La policía desalojó violentamente a los trabajadores y trabajadoras de Brukman

La crisis del modelo neoliberal en la Argentina produjo la quiebra de numerosas empresas, que fueron vaciadas y abandonadas por sus dueños, dejando deudas laborales y un saldo de numerosas familias desempleadas.
Ante estas circunstancias cientos de empresas ya han sido recuperadas por sus trabajadores/as quienes han comenzado a trabajar, defendiendo sus fuentes de trabajo, consiguiendo reactivar la producción con gran esfuerzo y con una organización social y comunitaria de la labor.
Esta experiencia inédita se está desarrollando en la Argentina, un país de grandes riquezas naturales y con una estructura industrial y social que fue destruida de manera criminal por las políticas imperialistas, desde la última dictadura militar hasta hoy, producto de la cual ivimos una realidad de desnutrición, mortalidad infantil, desempleo, pobreza e indigencia que nunca hubiéramos imaginado.
El gobierno, en lugar de darles crédito para la producción y facilitar las condiciones de su operación, tal como debiera hacer si le interesara realmente el bienestar popular, está desalojando violentamente a los trabajadores/as de Brukman, aprovechando de manera aviesa el receso del domingo a la mañana. Mientras tanto del presupuesto nacional se sigue subsidiando por diferentes mecanismos a empresas, privadas, extranjerizadas y multinacionales.
Las empresas recuperadas no sólo son una estrategia legítima de los trabajadores para garantizar su pan de cada día sin caer en la indigencia.
Las empresas recuperadas, son además, el germen de un nuevo modelo de organización social, comunitaria, con soberanía, justicia y felicidad para el pueblo.



Las trabajadoras y trabajadores de Brukman pedimos solidaridad a los que nos apoyan siempre:
Con un operativo de cientos de policías, carros de asalto, autos de civil y celulares, la Policía Federal desalojó violentamente a las trabajadoras de Brukman, ocupada hace 11 meses por sus trabajadores en defensa de la fuente de trabajo.
Las trabajadoras y trabajadores que estaban en ese momento en la fábrica fueron golpeados duramente por policías de civil, que no traían ninguna orden del juez. La misma actitud es la que tienen los comisarios que comandan el operativo, que no contestan las preguntas de los abogados ni las trabajadoras.
Por eso los trabajadores y trabajadoras de Brukman pedimos que se acerquen lo antes posible asambleas, medios de comunicación, organizaciones políticas y sociales , estudiantes y todos aquellos que crean en la dignidad de defender una fuente de trabajo y estén contra la violencia y la represión del gobierno.
Hacemos responsables al Jefe de Gabinete Aníbal Ibarra, al Ministro de Seguridad y Justicia y demás funcionarios por nuestra integridad física y la de todos los que nos apoyen.
¡SI TOCAN A UNA TOCAN A TODAS!
Trabajadoras y trabajadores de Brukman
Teléfonos abogados: 15-5137-3114
15-4170-2398
Teléfono Fábrica: 15-5259-5535