VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

COMUNICADO URGENTE DE LOS CERAMISTAS DE NEUQUEN

Informamos a todas las organizaciones de trabajadores, Asambleístas, piqueteros y estudiantes solidarios con la lucha de los trabajadores de Zanon: Que una delegación de la burocracia de Montes, que responde a las órdenes de la empresa, viajó para BS AS, con motivo de exigirle al Juez del concurso el inmediato desalojo de la fábrica.
Como hemos denunciado con anterioridad, este grupo es el mismo que armó las bandas que atacaron la fabrica semanas atrás.
Es la misma burocracia que marcó durante años a los compañeros opositores para que la empresa los despida. Son los mismos que firmaron un acuerdo con Zanon, que contemplaba el ingreso de 60 personas dejando a todo el resto en la calle, hace meses, falsificando firmas de muchos compañeros que se encontraban trabajando en la fábrica.
No descartamos que reciban apoyo logístico de la CGT , aunque esto no lo tenemos confirmado, lo que es seguro es que todo su financiamiento proviene de la empresa, como siempre.
Esta banda en Neuquén no solo atacó a los ceramistas con la complicidad de la policía, sino que agredió a varios periodistas. El grupo que viajó esta escencialmente compuesto de gente de algunos barrios, a los que le entregaron sumas importantes de dinero para que vayan. Sobre este modo de operar hay denuncias de periodistas de Neuquén, hechas públicas por mujeres y jóvenes a los que se les ofreció dinero para atacar la fabrica, movilizarse, etc.
Llamamos a todas las organizaciones a repudiar a esta banda de carneros de Zanon y a ponerse en contacto con la delegacion de obreros ceramistas que se encuentran en Capital Federal, en la Casa de las Madres realizando actividades.
Trabajadores de Ceramica Zanon. Comisión Interna. Comisión Directiva.
ZANON BAJO CONTROL OBRERO.