Boleta para anular voto y teatro para los fondos
Luis Zamora reúne hoy a sus partidarios en el Bambalinas a ver una obra de Pavlovsky y juntar fondos de campaña. La boleta para que se vayan todos.
"Se le puede ganar por primera vez a la dirigencia política", se entusiasmó Zamora.
El diputado Luis Zamora está contento. "Se le puede ganar por primera vez a la dirigencia política con la boleta del ‘que se vayan todos’", aseguró ayer a Página/12. Hoy a la tarde a través de una obra de teatro y un acto en el que se dirigirá a sus seguidores continuará con su campaña por la caducidad total de los mandatos.
"Proponemos que cada uno lleve al cuarto oscuro una boleta en la que pueda expresar su deseo de que se vayan todos", explicó Zamora, quien ya ha dejado en claro que no se va a postular para presidente porque considera que "esta convocatoria es una trampa electoral".
Hoy a la tarde, en el Teatro Bambalinas, los militantes de Autodeterminación y Libertad se juntarán para ver La muerte de Margarite Duras, un unipersonal de Eduardo "Tato" Pavlovsky. Luego de la obra, el diputado y el dramaturgo tomarán el micrófono para hablar de política. "Esta fue una idea de Tato, que se ofreció para colaborar con la campaña para que se vayan todos." La intención es recaudar fondos a través de las entradas para poder financiar el movimiento.
Desde Montevideo, en donde participó de un foro, el diputado consideró que esta vez "el que se vayan todos le ganará al candidato que saque el voto mayoritario, que de subir a la presidencia, puede durar muy poco", advirtió.
El evento de hoy está considerado como el "puntapié inicial de esta campaña". Pero Zamora aclaró que si bien su campaña "todavía no está vinculada al cronograma electoral, a medida que se acerque la fecha de las elecciones, la vamos a intensificar".
En los encuentros abiertos de los seguidores de AyL que se vinieron realizando a lo largo del año fueron armando la base social de esta organización, que después de mucho debate interno decidió no participar de la contienda electoral. El evento de hoy, en cambio, ya tiene el tono de pelea contra el llamado a elecciones, y quienes quieran participar se pueden acercar a Chacabuco 947 a las 17