27 de noviembre del 2002
Comunicado de prensa de la UTPBA
Atacaron a Miguel Bonasso
MUY GRAVE
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires expresa su más enérgico repudio ante el grave episodio registrado hoy en el domicilio del periodista y escritor Miguel Bonasso, donde su custodio fue atacado por dos individuos armados y con chalecos antibalas, quienes luego de agredirlo se dieron a la fuga tras herir de bala a un vecino.
El domicilio de Bonasso -quien acaba de entregar a imprenta su próximo libro, donde analiza los hechos represivos que tuvieron lugar el 19 y 20 de diciembre pasados- tiene una custodia puesta por la justicia desde enero de 2001, a raíz de amenazas recibidas luego de la publicación de una nota en el diario Página 12.
La UTPBA advierte sobre la existencia de una peligrosa escalada de violencia, en la que, una vez más, vuelven a ser objeto de amenazas, ataques, intimidaciones no sólo los trabajadores de prensa, sino también aquellos que desde distintos espacios enfrentan la injusticia de un modelo criminal.
Al tiempo de transmitir su solidaridad con Bonasso, la UTPBA expresa su más profundo rechazo ante hechos que, como el denunciado hoy, atentan contra la vida de las personas, la libertad de expresión y el derecho del conjunto de la sociedad a informarse y ser informada. Paralelamente exigimos la inmediata investigación de lo ocurrido, con el consecuente castigo a los culpables. Para la UTPBA la Impunidad no Será Eterna.
26 de noviembre de 2002