VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Apagón y cacerolazo
al carajo el tarifazo

En el marco de una acción por el Control y la Recuperación de los Servicios y Empresas Públicas Privatizadas, el pasado 8 de junio las Asambleas Barriales comenzamos una campaña con diferentes etapas contra los incrementos de tarifas de los servicios públicos.
Las Asambleas Barriales impulsamos el rechazo a cualquier aumento de tarifas, explícito o encubierto de los servicios públicos; que se implementen tarifas sociales para desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados y hogares bajo la línea de pobreza, financiadas con las ganancias extraordinarias que tuvieron las empresas privatizadas durante el plan de convertibilidad. La suspensión de cortes y reconexión sin cargo de todos los servicios cortados.
Que el Estado no se haga cargo de la deuda de las privatizadas, ni tampoco de la diferencia de cambio producida por la devaluación mediante la implementación de un seguro de cambio y/o cualquier otro instrumento financiero.
Que el Gobierno Nacional asegure que las empresas prestatarias de servicios públicos no despidan trabajadores, ni reduzcan salarios de manera explícita o encubierta. También nos proponemos recuperar las empresas privatizadas para el pueblo, bajo control de los trabajadores y los usuarios, tendiente a la reactivación y al pleno empleo.
En el marco de esta campaña y como lo hiciéramos el pasado 23 de septiembre convocamos a las Asambleas Barriales y Vecinos a realizar un apagón y cacerolazo en los barrios contra el tarifazo de 20:00 a 20:30hs.
Asimismo se esta evaluando realizar una jornada de lucha el día 15 de noviembre, con cortes y ocupaciones de sucursales durante todo el día e incluso la posibilidad de movilizarse a algún lado, el ultimo día hábil antes de la primera audiencia publica. Esto se decidirá con las asambleas y demás organizaciones que participan en esta lucha.
Invitamos a todas las Asambleas y organizaciones a participar el
miércoles 6/11 de esta Comisión en Colombres 25 a las 19:00 hs.