VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Toma del Rectorado
Semana de clases públicas

Ante la iniciativa de los estudiantes de ocupar pacíficamente el Rectorado se podrán realizar diversas evaluaciones. Pero, para la AGD, es absolutamente claro que hemos sido suficientemente pacientes al reclamar por casi un año lectivo -con clases públicas, movilizaciones, etc.- por cuestiones tan elementales como un edificio y mayor presupuesto que nos permitan convertir a la facultad en algo más que un enseñadero.
Que nos permitan que quienes TRABAJAN COBREN NO YA UN SUELDO SINO AL MENOS AQUELLO QUE LE PERMITE PAGAR EL VIAJE PARA CUMPLIR CON SUS TAREAS, oir y ser escuchados por sus alumnos, para que quienes quieren estudiar no lo hagan desde pasillos y escaleras, al principio, y luego abandonen (eso es lo que quieren!!!), para que se pueda comprar algún libro para la biblioteca (estan suspendidas todas las compras). Hoy ! el Rector en su solicitada dice que el reclamo es justo pero...que los problemas los tienen todos por igual: Dos cosas: a) Ante el violento ajuste y destruccion que afecta efectivamente a todos: que se pronuncien efectivamente, que llamen a toda la comunidad a salir a la calle. b) El propio Rector a reconocido publicamente que sectores del Consejo se niegan a hacer públivcos los fondos que ingresan, a exponer origen y destino. No es verdad que todas las situaciones son iguales. En Sociales no se hacen ( lo hemos impedido en gran medida) negocios particulares. No en todas las Unidades la crisis edilicia y presupuestaria ha llegado al limite de Sociales que amenaza efectivamente la salud e integridad de sus habitantes.
¡Los edificios vacíos y apropiados sobran! Que el rectorado exiga la indediata seción por parte del Gobierno de la Ciudad o Nacional! La plata está: estamos pidiendo de emergencia 3 millones que solo alcanzaría para que quienes trabajan (no otros) cobren, para algunas pocas becas estudiantiles para los mas necesitados, para que se pueda comprar tinta para imprimir. LA PLATA ESTA!! Está en "el ! fondo de emergencia y crisis" de 16 millones votados por decanos en el pasaje de mando, esta en los despachos suntuosos de mas de un Decano, esta en los fondos "externos" (obtenidos con la infraestructura y los sueldos públicos de varias camarillas) de manejo inescrupuloso y privado. HACE RATO QUE S! E QUIERE DESTRUIR A SOCIALES, Y HAY QUIENES DESDE ADENTRO SE POSTULARON Y SE POSTULAN COMO LOS AJUSTADORES, Y "COLEGAS" DE LOS NEGOCIADOS.
Este Consejo Superior -como continuidad del anterior- profundiza el ajuste y la privatización de la UBA. El responsable de que no haya respuesta a nuestros reclamos es el Superior y el Rectorado. La negativa y la dilación del Consejo Superior no expresa otra cosa más que el intento de postergar la resolución para el año próximo, cuando nos encontremos no en la misma emergencia presupuestaria y edilicia sino en una crisis terminal.
Por tal motivo, en el día de ayer, la Asamblea Docente de la AGD-Sociales manifestó su apoyo a la medida de lucha llevada adelante por los estudiantes y resolvió una jornada de clases públicas para esta semana en la puerta del Rectorado o en los alrededores de cada sede. Asimismo, se aprobó la declaración que se adjunta.
La lucha de Sociales es ahora. No podemos dejarla pasar. Salgamos con nuestros cursos a la calle. Por más presupuesto. Por un edificio centralizado para Sociales. Por el desprocesamiento de estudiantes de Sociales. Por la no intervención a la carrera de Sociología. Por becas de ayuda estudiantil.
AGD-Sociales