VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Un liberado, un capturado

Mientras se conocía ayer la noticia de la liberación del comerciante de verduras del Mercado Central –sin que se hubiera pagado rescate–, salió a luz un nuevo secuestro, ocurrido el domingo pasado. Se trata de un empresario del transporte de 68 años, por quien los secuestradores piden 500 mil dólares. La policía comenzó a actuar de oficio.
Las deudas que aquejaban a los dueños de la empresa de camiones Transportes Bascoy y que habían sido su principal preocupación en los últimos meses pasaron a un segundo plano. El domingo al mediodía, en la intercepción de Panamericana y Bolougne Sur Mer, en la localidad de Don Torcuato, José Bascoy fue interceptado por un grupo de delincuentes cuando iba a su casa y obligado, a punta de pistola, a subir a un auto.
Esa misma tarde los secuestradores se comunicaron con la familia de Bascoy y le exigieron 500 mil dólares para que el empresario sea liberado sano y salvo. Sin embargo, esta cifra está muy lejos de lo que puede juntar la familia, que tiene todos sus bienes embargados por las deudas acumuladas de la empresa y atraviesa una fuerte crisis económica. Ahora, la familia espera una nueva comunicación de los secuestradores, que desde el domingo a la tarde no se volvieron a contactar con los Bascoy