VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

CUBA APOYARA SEGUNDA FASE DEL PLAN ROBINSON: YO SI PUEDO SEGUIR

Fermín Vásquez (VENPRES)

'El gobierno cubano apoyará a Venezuela en la continuación del Programa de Alfabetización Nacional Misión Robinson, en su segunda fase, cuyo nombre será Misión Robinson Yo, Sí Puedo Seguir', según lo anunció aquí el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero.
El diplomático, quien acompañó al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en su programa 'Aló Presidente', número 162, dijo que 'el programa se dividirá en dos fases, desde el primero al cuarto grado y de quinto a sexto grado, para que más de 2 millones de venezolanos culminen su educación básica '.
Destacó que el método se desarrollará igual que el anterior, es decir, con apoyo audiovisual, la implementación de cartillas, pizarras, cuadernos, entre otros, donde profesores cubanos y venezolanos impartirán estos cursos.
El programa Yo, Sí Puedo Seguir, arrancará el 28 de octubre, en la primera etapa que estará contemplado desde el primero al cuarto grado.
Manifestó en relación al programa Barrio Adentro, que el día sábado 30, llegaron 350 médicos cubanos a Venezuela, quienes fortalecerán el plan, el cual se extenderá a los municipios Sucre, Libertador e Independencia.
Sostuvo el embajador que en total han ingresado al país, mil 128 médicos provenientes de la isla de Cuba, 'se espera que próximamente el programa se desarrolle en otros estados de Venezuela y que el martes 02 de septiembre, lleguen 25 galenos cubanos a la ciudad de Barquisimeto, para comenzar este plan en el estado Lara'.
Por otra parte en materia deportiva, dijo Sánchez Otero, que tienen 916 instructores que ejercen en el país, entre los que se encuentran entrenadores, profesores de educación básica; agregó, que los resultados obtenidos por Venezuela en los Juegos Panamericanos, se deben al convenio bilateral que sostiene el gobierno venezolano con la República de Cuba.
Esta relación hizo posible que por primera vez en la historia, Venezuela haya conseguido 16 medallas de oro, pero que el objetivo no es solo conseguir las preseas, sino también llevar salud y que los jóvenes se interesen por el deporte para que se alejen de las drogas y de los vicios , dijo.