VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Nuevo sitio

www.pvp.org.uy

Estimado compañero, queremos informarte que el PVP-Unión Frenteamplista abrió un sitio web que se llama pvp.org.uy Empezó el 9 de setiembre, el día del cumpleaños de Elena Quinteros.
Allí iremos desarrollando nuestras opiniones, noticias y debates actuales, informaciones políticas y sociales, desde el compromiso con las luchas de hoy, y del estímulo al pensamiento crítico, creativo, revolucionario.
También queremos aportar al rescate de la memoria histórica de las luchas populares y sus protagonistas, con documentos y testimonios de la vida y la acción de tantos compañeros.
En esta primera presentación hacemos una reseña de quienes somos, de nuestra trayectoria y en qué estamos hoy. También aportamos argumentos y herramientas para la campaña en defensa de ANCAP, con declaraciones de Carlos Coitiño y materiales del FA y de la Comisión de Defensa del Patrimonio.
En el debate sobre la impunidad de aquellos militares y civiles que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, recogemos polémicas opiniones de varios dirigentes frenteamplistas sobre la posibilidad de derogar la ley de caducidad. También incorporamos el documento elaborado por la Unidad Temática de Derechos Humanos como aporte al Programa del Frente Amplio y la ponencia sobre este tema presentada a la Comisión de Programa del FA-EP por parte del PVP- Unión Frenteamplista.
La emigración de los uruguayos es analizada en una intervención del compañero Enrique Pérez Morad, diputado de la Unión Frenteamplista.
Abriendo la cabeza hacia enfoques removedores en varias temáticas pusimos en el sitio un trabajo muy interesante de Pablo González Casanova sobre las alternativas actuales al neoliberalismo, en una reflexión sobre la situación latinoamericana. Recogimos también del pedagogo Francisco Tonucci una visión aguda sobre la violencia y la niñez en la sociedad actual.
La idea es actualizar semanalmente los artículos principales.

Hugo Cores