VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

EL FMLN INICIA CAMPAÑA CASA POR CASA EN OCTUBRE

Por: Mirna Jiménez

COLATINO

Si Antonio Saca, candidato a la presidencia del partido oficial, anda de pueblo en pueblo, el partido del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), prometió no solamente llegar al centro de los municipios, sino visitar casa por casa a la gente para dar a conocer su plan de gobierno y recibir las inquietudes de la población.
El partido opositor está dispuesto a realizar estos encuentros en los 262 municipios de San Salvador, bajo la consigna 'Hablemos con la Verdad'.

Celina de Monterrosa, jefa de la fracción legislativa del partido de izquierda, dijo ayer que la movilización a escala nacional de los cuadros partidarios comenzarán el próximo uno de octubre.
'Vamos a cimentar nuestra campaña en la visita casa por casa. Empezará una campaña simultánea en todos los municipios', explicó sin dar mayores detalles.
A través de la campaña 'Hablemos con la Verdad', el FMLN pretende enumerar los principales problemas que atraviesa el país y las propuestas de solución de este instituto político de izquierda.
'Estamos empeñados en ganar en 2004 y nuestra campaña está enfocada en llevarle esperanza a la gente', señaló la dirigente efemelenista, ayer, durante la Tribuna Abierta de los viernes.
Ayer, el candidato presidencial del Frente, Schafik Handal, partió de nuevo hacia Estados Unidos para participar en la Primera Convención de Comunidades Salvadoreñas residentes en el exterior que fue inaugurada anoche (ver nota aparte), en la Ciudad de Los Angeles, California, en la misma no participará el candidato del partido de derecha, aunque fue invitado.
Documento anónimo
De Monterrosa acusó al partido gobernante de estar enfermando a la población engendrando miedo con la campaña que Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha montado. Algunos medios de comunicación han informado sobre la existencia de un documento, supuestamente plan estratégico del Frente para desestabilizar al país.
En las publicaciones no se abordó a ningún miembro del FMLN, solamente a personas del partido ARENA. De Monterrosa dijo en referencia a esto que el documento es un anónimo y que no les pertenece.
'Quien me dio a mí ese comunicado fueron los diputados de ARENA nosotros no lo teníamos', sostuvo.
La diputada aceptó que siempre han acompañado los diferentes movimientos sociales y muchas luchas de los trabajadores, pero no han elaborado ningún comunicado, porque la campaña del Frente no estará basada en ningún momento en meterle miedo a la gente, sino a que tenga la población por lo menos un poquito de esperanza, manifestó.
Según la diputada, el Frente está dispuesto a señalar todos los problemas por lo que atraviesa el país y en buscarle solución a estos y no tiene la más mínima intención de desestabilizar.
Los efemelenistas, aseguraron que estas acusaciones pasan sin importancia dentro del seno de su partido, porque la gente cada día más se da cuenta que a los areneros no les cuesta mentir y lo hacen con una gran facilidad.