La Reforma Agraria en el banco de los acusados:
17 trabajadores presos Sector de Derechos Humanos del MST
Por defender la implantación de la Reforma Agraria en Brasil, 17 trabajadores rurales sin tierra vinculados al MST están detenidos en todo Brasil. En una maniobra para intimidar al Movimiento, instancias judiciales dictan órdenes de prisión y abusan de su poder. La detención de cada uno de estos trabajadores representa la prisión de todos los sin tierra de Brasil, tratados como ilegales por luchar contra el latifundio y por la tierra. Vea a continuación los casos y también cómo solidarizarse con ellos.
São Paulo Son tres los militantes rurales detenidos en el Estado: José Rainha Júnior y Felinto Procópio (Mineirinho) están presos desde el 11 de julio, en Teodoro Sampaio, Pontal do Paranapanema, acusados de formación de banda y cuadrilla.
La esposa de Rainha, Diolinda Alves de Souza fue detenida el 10 de septiembre. La prisión de todos ellos forma parte de una estrategia para criminalizar el MST, desencadenada por el juez Átis de Araújo que, en poco más de un año, decretó la prisión preventiva de 28 integrantes del Movimiento en la región del Pontal. En el Estado, la justicia continúa persiguiendo a los trabajadores: el decreto de órdenes de detención incluye a otros ocho integrantes del MST: Cledson Mendes, Márcio Barreto, Messias Duda, Eduardo de Morais, Zelitro Luz, Valmir Rodrigues Chaves, Sérgio Pantaleão y Roberto Rainha.
Mensajes y protestas han de ser enviados al Gobernador del Estado: Geraldo Alckmin, Fax: + 55 11 3745 3301,