VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Terrorismo de Estado por decreto amenaza la democracia

No todo el que se opone a la venta del gas es del MAS.
El gobierno ha lanzado toda una campaña terrorista contra los guerreros del gas.
El gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa sentencia de terroristas a quienes se oponen a sus políticas neoliberales.
Este es el caso de los dirigentes cocaleros Claudio Ramírez y Carmelo Peñaranda, detenidos hace 5 meses junto al activista de derechos humanos, el colombiano Francisco Cortés, además de los ocho cocaleros sentenciados por presunto asesinato a 30 años de cárcel sin derecho a indulto y de la ex consejala por el MAS, Juana Quispe en el trópico cochabambino.
Ramírez, Peñaranda y Cortés fueron detenidos en un operativo montado desde la embajada de Estados Unidos, con infinidad de irregularidades.
Los ocho dirigentes cocaleros sentenciados: Luciano Tola Cruz, Javier Lorocachi Condori, Freddy Gonzáles, Luis Gonzáles, Florencio Avendaño, Felipe Carballo, Cirilo Centellas y Mario Cacharro fueron sometidos a un juicio ilegal por no habérseles notificado ni demostrado absolutamente nada, además se lo realizó sin su presencia.
La compañera Juana Quispe fue detenida y trasladada a La Paz por otro montaje armado por el gobierno, en el que hicieron aparecer explosivos en su domicilio.
Esto demuestra que el gobierno está preparando una guerra psicológica y de baja intensidad para enfrentar las protestas que se vienen por la oposición popular a la venta del gas.
El gobierno ha lanzado toda una campaña terrorista contra los guerreros del gas y prepara una arremetida contra el Movimiento Al Socialismo al intentar responsabilizarlo de todo el malestar social que existe en el país. No todo el que se opone a la venta del gas es del MAS, que sólo está expresando el sentimiento social por su composición y naturaleza popular.

fuente: Redacción MAS.