VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

24 de agosto del 2003

Hugo Chávez: "En Venezuela llegó la hora del pueblo"


Prensa Latina/Granma
El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que en Venezuela llegó la hora del pueblo para hacer Patria, luego de la operación de desalojo que echó del poder a las elites corrompidas, hace tres años.

En un masivo acto realizado en la avenida Bolívar con motivo de la celebración de los tres años del gobierno, el mandatario llamó a apoyar el proceso de cambios que impulsa en el país, "porque no se puede perder, cueste lo que cueste".

"Nuestro destino es triunfar. Triunfaremos en todas las batallas que nos vengan por delante, en el terreno que sea, nuestra victoria está asegurada",subrayó.

Chávez expresó que se mantendrá fiel al pueblo que lo eligió, especialmente a los más débiles y pobres, pese a cualquier amenaza o sacrificio.

En su opinión, la oligarquía nacional vendió y entregó al país, lo cual junto a la pobreza, es el más grande problema que enfrenta Venezuela.

Nunca más la oposición dividida, desgastada, podrá tomar las calles porque estas "son del pueblo bolivariano, de los revolucionarios", subrayó.

El estadista advirtió nuevamente a los sectores golpistas sobre las consecuencias de sus planes desestabilizadores al comentar que el Chávez permisivo pasó a la historia.

Cualquier marcha ilegal que pretenda llegar a instalaciones gubernamentales o militares será dispersada y los medios de comunicación privados que apoyen un golpe los clausuraremos, agregó el jefe de Estado, ovacionado por más de un millón de personas.

Chávez hizo una reseña de los tres años de su gobierno y enumeró varios logros en materia económica, social y política, entre ellos la aprobación dela Ley de Tierra y la de Hidrocarburo, así como la campaña de alfabetización.

Resaltó que a finales del pasado siglo fue desalojada del poder una elite corrompida sustituida por un gobierno popular y revolucionario.

Asimismo, anunció varios candidatos para gobernaciones dirigidas por opositores en las elecciones regionales del próximo año. Al respecto, informó, entre otros, que el actual ministro de Infraestructura, Diosdado Cabello, aspirar a la jefatura de Miranda y el legislador Tarek William Saab a la de Anzoategui