VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

EN EL BUEN PASTOR TAMBIÉN ESTÁN DE HUELGA


(Jaku'éke Paraguay ). RECOSUR

Desde esta mañana varias internas del Buen Pastor se declararon en huelga de hambre debido a que el presidente Luis González Macchi no define a quiénes indultará. El indulto ya tuvo que haberse concretado, teniendo en cuenta que la fecha definida para ello fue el 30 de julio.

Según relataron las internas a FM Trinidad, el viernes pasado dos presas fueron beneficiadas con indulto presidencial y puestas en libertad. Sin embargo, el sábado tuvieron que volver al correccional de mujeres ante la orden de la ministra interina de Justicia y Trabajo, Stella Samaniego, ya que "faltaba una firma". Igual suerte corrieron algunos internos del penal de Tacumbú.

Molestas, las presas redactaron una carta abierta al presidente González Macchi, con copia al presidente electo Nicanor Duarte Frutos, en la que exigen más celeridad a la hora de aplicar estos beneficios de libertad. Además, reclamaron que a la hora de otorgar el indulto el Poder Ejecutivo no analiza las condiciones particulares de cada interna, ya que a pesar de que muchas de ellas posen antecedentes de buena conducta y más de la mitad de la condena cumplida, ni siquiera fueron tenidas en cuenta a la hora de elaborar el listado de aspirantes al indulto.