VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

COMUNICADO CONJUNTO FARC-EP, ELN A LA OPINIÓN PÚBLICA

La política del actual régimen de Álvaro Uribe Vélez, de acabar con todas las organizaciones naturales y sociales, con todas sus formas organizativas comunitarias: líderes de Juntas Comunales, Cooperativas y Sindicatos, han sido llevados a cabo por los paramilitares, que cumplen el encargo encomendado por la oligarquía, para evitar todo tipo de oposición política y la exigencia de sus justas reivindicaciones a lo largo y ancho del país.
Nada justifica la crueldad y la zozobra a la que sometió el Ejército en asocio con bandas paramilitares a los habitantes del corregimiento de Santa Teresa municipio del Líbano (Tolima); así como en los municipios de Villahermosa, Casablanca, Palocabildo, Fresno y Anzoátegui.
El Batallón número 34 Jaime Fajardo Cifuentes con sede en Facatativa (Cundinamarca) y adscrito a la quinta división del Ejército y el Batallón Patriotas de la sexta brigada y que tiene su sede en Honda (Tolima) reconocidos en la región por su apoyo directo a la banda criminal de Carlos Castaño, desplegaron un gigantesco operativo militar en la zona y desde aquel operativo que comenzó el 24 de mayo de 2003 todo cambio para los humildes pobladores de esta región del norte del Tolima. Se ubicaron en Santa Teresa con brazaletes de las A.U.C y con ellos llegaron imposiciones para la población civil muy difícil de cumplir.
A quienes no cumplan los asesinan o tienen que abandonar la región dejando todo botado porque no les permiten llevarse nada.
Como el caso del señor Ángel Castiblanco, natural de la vereda La Aurora, quien fue torturado y asesinado. La misma situación, le ocurrió al señor Jaiden Neira, que habitaba en la vereda El Jardín; y el señor Tello Millán de la vereda Los Alpes, todos del corregimiento de Santa Teresa.
Hacemos un llamado a la población a organizarse en todas sus formas: Comités, juntas, cooperativas, asociaciones, comandos, milicias, movimientos clandestinos, etc.
Nosotros como organizaciones insurgentes y parte del pueblo, El ELN y las FARC-EP, esperamos unificar esfuerzos y constituirnos en verdaderos dirigentes de éste proceso, con voluntad de lucha para rehacer el tejido social y en contra del régimen, en la búsqueda del bienestar y dignidad del pueblo.
Además, quienes así lo deseen incorporarse directamente a la lucha armada, que es otra forma de enfrentar la crisis que vive nuestra sociedad, estamos dispuestos a contribuir en su participación y de ésta manera acoger su aporte por dignificar el clamor de nuestro pueblo.
Por situación de seguridad, en la zona de los municipios del Líbano, Murillo y Santa Isabel, queda restringida la movilización vehicular a partir de las 6 pm. Hasta las 5 am; salvo casos de salud y emergencia autorizados.
"No hay mejor forma de alcanzar la libertad que luchar por ella".
Bolívar.

ELN Siempre junto al pueblo!!!

Colombia para los trabajadores, Ni un paso atrás ...

Liberación o muerte!!!

Frente Bolcheviques del Líbano ELN

Somos FARC Ejército del pueblo.
Contra el imperialismo, por la patria; contra la oligarquía, por el pueblo.
Frente Tulio Varón Columna Jacobo Prías Alape Montañas del Norte del Tolima, Agosto 10 del 2003