VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

ATENTADO ESCUÁLIDO CONTRA PDVSA

Estalla una bomba en sede de petrolera venezolana en Caracas

16 de julio, 2003 CARACAS -

Una persona resultó herida por una bomba la madrugada del miércoles en una sede en Caracas de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), informaron las autoridades.
El suceso ocurrió cerca de las 2 de la mañana frente al edificio de PDVSA en el este de la ciudad, dejando un taxista herido y graves daños materiales en la edificación, informó Leopoldo López, alcalde del municipio de Chacao, donde ocurrió la explosión.
López dijo a la emisora Unión Radio que un taxista que pasaba por la zona sufrió heridas leves en los oídos y el cuerpo al ser alcanzado por la onda expansiva de la bomba. El conductor de taxi fue trasladado de inmediato a un hospital cercano donde aún permanece hospitalizado.
Unos 14 pisos del edificio administrativo de PDVSA sufrieron destrozos.
Los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones de inmediato.
López calificó el incidente como un "acto terrorista" que muestra la "violencia política" que se ha desatado en Venezuela.
En lo que va del año, han ocurrido tres ataques fascistas con bombas en la capital venezolana: a finales de febrero tres personas resultaron heridas por bombas en las sedes diplomáticas de España y Colombia, y en abril otra bomba fue colocada en el lugar donde se iban a dar negociaciones entre el gobierno y la oposición, causando graves daños al edificio.