VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Acusa Chávez a la oposición de "estar buscando sangre"

Como no tienen razón ni moral, acuden a una acción desesperada de tratar de dar un golpe de Estado, pero qué buena la respuesta de los diputados patriotas, aseveró.
CARACAS

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó hoy a los diputados de la oposición en el Parlamento de "estar buscando sangre y violencia", para evitar las sesiones ordinarias del foro legislativo..
"La oposición está buscando sangre y violencia. Son como los vampiros que viven buscando sangre. Allá ellos que andan desesperados", dijo el mandatario venezolano durante un acto en un mercado popular en el oeste de Caracas, al referirse a las disputas en el Congreso, reportó ANSA..
El gobernante aseguró que sus detractores no quieren dejar que los parlamentarios del partido Movimiento Quinta República hagan su trabajo..
"Como la oposición no tiene razón ni moral, acude a una acción desesperada de tratar de dar un golpe de Estado, pero qué buena la respuesta de los diputados patriotas", aseveró. .

Sesiona en barriada pobre.
Parlamento venezolano reforma reglamento interno.

Chávez convoca a la unidad de las fuerzas bolivarianas.

CARACAS, 6 de junio.- En una sesión inédita en una barriada pobre, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy fuera de su sede modificar el reglamento interno y de debate de ese órgano, a pesar de la ausencia de los legisladores de oposición, informó PL..
Los parlamentarios sancionaron modificar los artículos 137 y 138 de ese estatuto, lo cual permite aprobar más de 40 leyes estancadas desde hace meses en la Comisión de Legislación, debido a la inasistencia de la oposición a sus debates..
La sesión extraordinaria fue realizada en la capitalina zona de El Calvario, tras una decisión del presidente del hemiciclo, Francisco Ameliach, luego que el miércoles último los parlamentarios opositores tomaron por la fuerza la Asamblea Nacional e impidieron a sus líderes ocupar sus curules..
Sin embargo, los planes de esos diputados de sabotear esta jornada fracasaron tras confirmarse la presencia en la escalinata de El Calvario de 93 parlamentarios, 10 de ellos suplentes..
El funcionario acusó a ese sector minoritario de intentar dar un golpe de Estado en el Legislativo, tras anunciar que "haremos las sesiones que tengamos que hacer, donde sea"..
Por otra parte, Prensa Latina indicó que el presidente venezolano, Hugo Chávez, abogó hoy por la unidad de las fuerzas que apoyan a su Gobierno para profundizar el proceso bolivariano y proclamó también la muerte política de los sectores que controlaron al país durante décadas..
Pese a cualquier diferencia, la unidad debe ser la divisa de los revolucionarios y patriotas, expresó el mandatario en un acto celebrado en Puerto Ordaz, estado de Bolívar, con motivo de la firma de un convenio entre la Corporación Venezolana de Guayana y Petróleos de Venezuela..
El Presidente enumeró varios proyectos para beneficiar a las personas con menos recursos, entre ellos, la construcción de plantas potabilizadoras de agua y de mercados de alimentos a bajos precios..
Nada de divisiones ni conflictos internos, es necesaria la formación de un frente nacional de todas las fuerzas políticas y sociales, recalcó..
PLAN MÉDICO PARA POBRES.
El Gobierno venezolano y las autoridades de Caracas impulsan el plan Barrio Adentro que tiene, entre otros objetivos, la finalidad de brindar atención médica a los sectores más pobres de Caracas, informaron fuentes oficiales..
En un boletín del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), la arquitecta María Isabel Moure, coordinadora del acondicionamiento de los consultorios médicos de este proyecto, afirmó que este brinda atención primaria de salud, con carácter preventivo..
El programa incluye la participación de 52 médicos cubanos que trabajan en 22 parroquias del capitalino municipio del Libertador, como parte del acuerdo de cooperación suscrito entre La Habana y Caracas, agregó..
El proyecto Barrio Adentro incluye un programa de alimentación y de formación de empresas comunitarias, para motivar las actividades productivas y generar empleos..