VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

14 de mayo del 2003

Recuperación de PDVSA evidencia avance de la Revolución Bolivariana
Se inicia el Plan de Siembra Invierno 2003

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, viajará este miércoles a la Colonia Agrícola de Turén, estado Portuguesa, con motivo del lanzamiento del Plan de Siembra Invierno 2003..
En esta actividad el Presidente Chávez hará un inicio simbólico de la siembra en todo el país, según lo informó la gobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz, al indicar que en esa entidad ya "empezamos a labrar la tierra porque comenzó a llover desde Semana Santa"..
Se entregaran 50 microcréditos a productores agrícolas, se dará prioridad a sectores organizados en cooperativas, a quienes también se le otorgarán pequeños sistemas de riego y maquinaria..
Por medio de un convenio firmado entre el Ejecutivo y la Gobernación se fomentará la cría en confinamiento de diferentes variedades de peces de agua dulce; esto por parte de Inapesca que hará entrega también de motores fuera de borda para pescadores artesanales..
También en esta actividad se va a firmar un convenio con la banca privada a través del cual esta se compromete con el sector agropecuario para incrementar el financiamiento destinado a los planes de siembra..
El Jefe del Estado aprovechará la ocasión para avalar una Carta de Intención entre el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y la Corporación Venezolana Agrícola (CVA) el cual busca estimular la incorporación del sector privado en el suministro de insumos y servicios agropecuarios..
También se firmará el Convenio de Cooperación entre el MAT, la CVA y el Fondo de Desarrollo Agropecuario Pesquero y Afines (FONDAFA), mediante el cual se persigue facilitar a los pequeños productores créditos por parte de FONDAFA procurando la intermediación entre estos entes del Estado..
Del mismo modo, el Convenio entre el MAT, la CVA y Pequiven para establecer las bases y condiciones mediante la cual se efectuará el suministro y asistencia técnica de fertilizantes a los productores que participen en el Plan de Siembra 2003, el Plan Zamorano, y demás planes especiales de cultivo que diseñe el MAT..
La Carta de Compromiso entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) para la dotación de asistencia técnica y maquinarías a la Red de Mujeres Indígenas del Municipio Páez del estado Zulia (Jieyuú)..
Por último se firmará la Carta de Compromiso entre la FAO, el PESA y la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago "Jesús María Semprúm" para la dotación de tractores a esta institución educativa la cual se compromete a prestar asistencia técnica a las comunidades rurales del municipio Colón..
Recuperación de PDVSA evidencia avance de la Revolución Bolivariana .
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el Primer Encuentro de Trabajadores que Participaron en el Plan de Contingencia y Reactivación de PDVSA Occidente expresó que la recuperación de la industria petrolera por parte del pueblo venezolano evidencia que en el país lo que está ocurriendo es una verdadera revolución"..
El Jefe del Estado calificó esta visita como muy amena y cordial, algo muy diferente a lo que ocurría en los días en que PDVSA estaba en manos de personas ajenas a los intereses nacionales "cuando uno sentía las miradas de rechazo, eran las miradas de la mayor parte de quienes trabajaban en la vieja PDVSA, una PDVSA que nunca fue De Venezuela; ahora gracias al proceso que estamos viviendo, gracias a Dios, al pueblo, a los verdaderos trabajadores de PDVSA y gracias a los soldados patriotas de Venezuela, aquí estamos hoy mirando y percibiendo en toda su magnitud el nacimiento de un nuevo concepto, un nuevo paradigma, una nueva visión y una nueva moral nacional, la semilla de la nueva PDVSA que ha brotado en todas partes y que ocupa todos los espacios, constituyendo un verdadero parto histórico", dijo En sus palabras recordó que "así como en PDVSA está ocurriendo un parto, también en la Fuerza Armada Nacional fue necesario decantar, fue necesario que ocurriera lo que ocurrió para que brotara un nuevo concepto, un nuevo perfil y una nueva institución"..
_Que maravilloso es poder vivir en estos tiempos, a pesar de todo lo que hemos pasado, que maravilloso es haber vivido a finales del siglo XX y vivir el paso de un milenio a otro, estar sintiendo como un país renace de esas catacumbas y comprobar una vez más cómo un pueblo ha retomado de nuevo su conciencia, su moral y está batallando por la construcción del sueño de siempre, el sueño de todos"..
No volverán .
En sus palabras el Mandatario Nacional fue enfático al afirmar que quienes una vez atentaron contra la industria petrolera nacional "no deben volver porque nosotros no debemos pecar de debilidad. Los intereses de la patria están primero, sobre todo está Constitución y las leyes de Venezuela"..
Llamó a no perder la memoria, ya que "muchos de saboteadores deberían estar en prisión por lo que hicieron, muchos de esos terroristas debería aplicárseles el Código Penal de Venezuela y abrírseles un juicio por lo que hicieron"..
Recalcó que quienes le hicieron daño a la principal industria del país deben rendir cuenta ante los tribunales estos deben administrar justicia porque "la justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas, sin justicia no hay paz posible y no se puede vivir en sociedad"..
Los que abandonaron sus puestos de trabajo "no deben volver a PDVSA, incluso, le he dicho a la junta directiva que en el supuesto de que existan perdonas 'indispensables' para manejar equipos de compleja tecnología, prefiero traer personal 'importado', contratar a gente de otros países, prefiero eso a que vuelvan los golpistas"..
Luego de recorrer los Talleres Centrales de La Salina, en Presidente evidenció "la pasión los trabajadores, esa fue la fuerza que se desató y eso no lo apaga nadie, eso es como un fuego sagrado, un fuego de Dios, que no destruye, sino que construye"..
Referéndum revuelcatorio .
En sus palabras el Jefe del Estado desestimó la solicitud que hacen sectores de la oposición para que el Gobierno acuerde la realización de un referéndum revocatorio, calificó a la misma como "una cosa de locos"..
_Ahora pretenden que yo ande recogiendo firmas también, es una cosa como de locos, una cosa difícil de entenderla porque si yo mando a recoger firmas al pueblo para que me saque, sería algo loco; pero vamos a suponer que firme la mayoría ¿ qué significa si firman?, que me apoyan, por lo tanto no me debo ir, es una cosa bien enredada, dijo..
"Si firman para que yo me vaya entonces todo indica que me apoyan, por lo tanto no me debo ir, y si no firman, entonces menos me debo ir, es un poco enredado el planteamiento de la oposición", añadió..
Subrayó que en el país si se realiza algún tipo de referéndum este "no sería revocatorio, sino que sería revuelcatorio porque la revolcada que le vamos a dar va a ser de Padre y Señor Nuestro"..
Recordó a los zulianos que "tienen un reto por delante y ojalá que antes de que este año termine haya nuevo Gobernador en el Zulia" El Presidente Chávez instó a profundizar la revolución "es momento de arreciar la marcha, de trabajar bien duro en lo político", asimismo recordó que el próximo año vence el periodo de los gobernadores y alcaldes..
_Hay que arreciar la batalla en el Asamblea Nacional, ahí tenemos que recuperar espacios. Habrá elecciones para la AN en el 2005, pero sin embargo, se les puede hacer referéndum revocatorio a los diputados, sobre todo aquellos que traicionaron este proyecto, que llegaron a la AN con los votos del pueblo y luego se pasaron al adversario y a la contrarrevolución, apuntó.