VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

LA VERDAD SOBRE UN DESERTOR.

 

La dirección del Área Industrial en su deber de dar claridad a la opinión nacional e internacional sobre los diferentes sucesos acaecidos desde el inicio de la llamada "Operación Marcial" y ante la desinformación que a diario es transmitida por los medios de comunicación quienes siguen actuando como eco del comandante de la IV Brigada Brigadier General Mario Montoya Uribe , nos permitimos informar que: El día 10 de Abril se entregaron en el comando Departamental de Policía cercano al parque de San Antonio de la ciudad de Medellín, Gustavo o "Militar" (Héctor Taborda Pava, quien también porta otra cédula a nombre de Faber Alberto Marín Marulanda) y su compañera Paola (Adelaida Patricia Arias).
Que Gustavo venía ejerciendo durante los últimos años el mando de la compañía José María Carbonell .
Que desde Diciembre del año pasado se encontraba sancionado por su mal comportamiento personal, adicción al alcohol, maltrato físico a la compañera e irresponsabilidad en el manejo de la fuerza bajo su mando.
Que su compañera había solicitado en repetidas ocasiones sus intenciones de retirarse de la Compañía y solo se mantenía allí por la presión de Gustavo.
Que desde esa fecha se han puesto al servicio del enemigo de nuestro pueblo y vienen sirviendo de informantes de la cuarta Brigada para mantener su operatividad en el área que cubre los municipios de San Francisco, Argelia, Sonsón y San Luis, aprovechando su conocimiento de la zona, ya que son nacidos en ésta, lo que ha permitido a la operación marcial asesinar campesinos y presentarlos como guerrilleros, además de realizar actos terroristas como tumbar puentes para aislar veredas sindicadas de no compartir con las políticas de los dos partidos tradicionales y también han incendiado las viviendas de los líderes comunitarios de la oposición.
Que los mandos de la Brigada y de la Policía han guardado silencio ante estas entregas y preparan un montaje semejante al realizado en días pasados por Álvaro Uribe Vélez con un desertor de las FARC -EP.
Ante estos hechos alertamos a toda la población que sigue refugiada en las cabeceras municipales y a los que se mantienen en la zona frente a las posibles sindicaciones que les hagan dichos desertores con el fin de conservar su vida útil en manos del ejército.
Denunciamos cualquier intento de montar espectáculos periodísticos con aquellos que han sido inferiores al ejemplo de nuestros caídos, a los detenidos y a los que seguimos en la lucha por construir una Patria digna para nuestro pueblo, y que únicamente pueden llevar en su frente el nombre de traidores al pueblo.
NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE NI RENDICIÓN, NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES DIRECCIÓN ÁREA INDUSTRIAL Montañas de Antioquia Mayo del 2.003