VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

9 de abril del 2003

El jueves comienza el Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Hace un año, la democracia venezolana ganó una de las batallas más emblemáticas de su historia al derrotar un golpe de estado con tendencias fascistas… Sólo dos días fueron necesarios para restituir el hilo constitucional..
Por tal motivo, se celebrará el Primer Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana a efectuarse desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de abril de 2003; el evento, contará con invitados especiales nacionales e internacionales quienes discernirán sobre los alcances, retos y perspectivas de la Revolución Bolivariana..
El Teatro Teresa Carreño, el Hotel Caracas Hilton y la Sala Plenaria de Parque Central servirán de escenario de discusión con el propósito de consolidar y fortalecer la red mundial de solidaridad con la revolución y promover el posicionamiento de Venezuela como uno de los epicentros de la lucha contra la globalización neoliberal..
En el Encuentro se debatirán temas como "Los grandes avances de la Revolución Bolivariana" donde se discutirá en relación al proceso constituyente y la constitución bolivariana, la democracia participativa y protagonismo del pueblo, la educación, la salud y la cultura; la ecología y el hábitat en el proceso revolucionario..
En este mismo contexto se estarán discutiendo los resultados de las leyes habilitantes, Tierras, Pesca, etc; y economía social productiva; también, los derechos indígenas, la infancia y la juventud en nuestra revolución..
Otra temática propuesta será "La conspiración fascista contra el proceso revolucionario y sus actores", para establecer los actores que participaron en la ruptura del sistema democrático en Venezuela el día 11 de abril de 2002, además de la conspiración mediática, el sabotaje económico y petrolero, bajo la iniciativa de varios ex gerentes de Pdvsa, y el rol de la Fuerza Armada Nacional en la Revolución Bolivariana para la unidad cívico militar..
"La Revolución Bolivariana en el marco de las luchas, contra la globalización neoliberal" es el tercer asunto a tratar en este Evento donde se departirá la ideología bolivariana y el proceso revolucionario en la geopolítica de América Latina y el Caribe, e igualmente, estudiar el Alca como un modelo o imposición, la solidaridad mundial y Revolución Bolivariana..
El Primer Encuentro Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana será la parte de un todo que incluirá una "Misa de campaña en homenaje a los caídos", el 11 de abril desde el Puente Llaguno. Ese mismo día, la sala Ríos Reina del Teresa Carreño contará con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para oficializar el acto de clausura del evento, que desde ya es un éxito garantizado..
Para hacer un seguimiento de dicho evento se ha creado la página web
www.forobolivariano.org.ve .