VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Las FARC divuglan un video con imagenes de politicos y militares prisioneros de guerra.

Un canal de televisión colombiano dijo el sábado que había recibido una cinta de vídeo enviada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que se muestran imágenes de políticos y militares considerados prisioneros de guerra.
El grupo incluye a un gobernador, dos ex ministros y 12 oficiales del ejército que fueron detenidos por las FARC. El vídeo parece grabado en la selva y fue enviado por correo al canal de noticias Caracol, en Bogotá.
En la cinta, el militar Ernesto Cote dice: "Llevo cuatro años y cuatro meses de secuestro. Le envío un saludo muy especial a mi familia, en especial a mis hijos y a mi madre. Yo estoy bien, pronto estaré con ustedes".
En esta nueva prueba de su supervivencia, varios políticos y oficiales detenidos por la guerrilla exigen al gobierno que negocie con las FARC para poner fin a su cautiverio.
"Todos a la espera de un acuerdo humanitario entre el gobierno nacional y las FARC que permita nuestra liberación, que permita el regreso a nuestros hogares", declara en la cinta Fernando Araujo, ex ministro colombiano de Desarrollo.
El gobierno dice estar abierto a la posibilidad de negociaciones, pero sólo con una supervisión internacional y con la condición de que se libere a todos los prisioneros, y no sólo a un grupo.
"El presidente (Alvaro Uribe) ha tenido una posición muy abierta a ese intercambio siempre y cuando se dé en las condiciones en que el presidente ha señalado y siempre y cuando sea a través de Naciones Unidas", dijo la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez.
Los familiares de los prisioneros de guerra que aparecen en el vídeo dicen estar felices porque, al menos, pudieron comprobar que siguen con vida.
"Poderlo ver, saber que está vivo, que está bien", dijo Mónica Yamhure, esposa de un ex ministro secuestrado. "Está delgado, pero sigue siendo la misma persona pendiente de su familia, de sus hijos", agregó.