VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

CHILE.
Presos políticos en huelga de hambre indefinida.

Tres presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad, CAS, iniciaron este lunes una huelga de hambre indefinidad ante la demora en la tramitación de los procesos judiciales y la negativa al acceso de beneficios carcelarios.
Así lo informó Daniela Miranda, quien precisó que se trata de los prisioneros Luis Fuentes Santibáñez, Manuel Martínez y Luis Reyes que adoptaron esa medida de fuerza ya que aún no tienen respuesta a las demandas de libertad dominical o diaria.
Hasta nuestra emisora llegó desde la CAS, el comunicado del prisionero Luis Fuentes quien señala que ésta acción extrema la realizó una vez agotados los recursos regulares de gestión y petición para que se le otorguen los beneficos intrapenitenciarios y contra los impedimentos políticos y burocrátcos que se anteponen para que los detenidos puedan acceder a una libertad rápida.
Fuentes aseguró que lleva 11 años en lo que calificó de "encierro del odio" que a su juicio, algunos quisieran prologar aún más para seguir llenándose los bolsillos con el lucrativo negocio de la seguridad a costa de sus vidas.
Además, emplazó al gobierno a que de pasos claros tendientes a la liberación de los prisioneros políticos dando curso a los beneficios de libertad dominical y diaria.
Finalmente, Luis Fuentes hizo un llamado a las organizaciones populares a apoyar la justa demanda de libertad.

CHILE.
Sospechoso cargamento.
Aviones norteamericanos cargan maíz desde Iquique, Chile.

Boeing y Jumbos de Arrow Air Cargo cargan semillas de maíz , desde el Aeropuerto de Iquique, generando sospechas entre la gente, desde el 14 de marzo de este año. Salen hasta dos aviones diarios con 40.000 kilos de maíz, hacia Miami, haciendo escala en Lima, Perú. El contenido de la carga está protegido con lonas negras herméticamente selladas y no fue especificada su procedencia exacta, dicen que vienen del sur de Chile.
La gente incluso ha pensado que se trata de armas o bombas. Esperamos que no sea así y que se trate realmente de decenas de toneladas de semillas de maíz.
fuente: corresponsal.


NACIòN MAPUCHE.
Continúa la represión contra mapuches.

Detienen a dirigente Pewenche.
Recluído en el Centro de Detención Preventivo de Los Angeles permanece el presidente de la comunidad de Butalelbum, en el Alto Biobío, Pedro Vivanco.
El dirigente pewenche está acusado falsamente de usurpación de tierras y robo. Dentro de los requeridos figura el lonco, Roberto Carlos Manquepi.
La detención de Vivanco se suma a la del lonco de Malla Malla, Segundo Suárez y los werkenes Carmen y Pedro Paine Tranamil.