VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

¿Qué están urdiendo contra Carlos Lozano?

Resumen

Provocación contra Director de VOZ

Durante dos días consecutivos, el miércoles 29 de enero y el jueves 30 de enero, en el momento de llegar a su residencia, en distintas horas, a bordo de un vehículo blindado y en compañía de sus escoltas, el director de VOZ y dirigente del Partido Comunista, Carlos A. Lozano Guillén, ha sido víctima de graves operativos provocadores, de parte de varios sujetos que se desplazan en cuatro vehículos, y que dicen ser investigadores de la Fiscalía General de la Nación que están adelantando labores de investigación.
El miércoles 29 de enero, durante todo el día, los cuatros vehículos identificados con las placas BON 204 (Toyota azul, cuatro puertas), BEM 246 (camioneta Nissan de platón), BKT 708 (Toyota Prado de vidrios polarizados) y otra camioneta macho Toyota, cuyas placas no fueron identificadas, estuvieron merodeando la vivienda del dirigente comunista. Pero al llegar éste en las horas de la noche, los vehículos hicieron maniobras envolventes y provocadoras, que por poco desatan un balacera por la reacción de los escoltas de Lozano.
La situación se repitió, pero de manera más peligrosa, el jueves 30 de enero, cuando el Director de VOZ llegó a su casa, como a las seis de la tarde. Los mismos vehículos, con la presencia en uno de ellos de una persona con uniforme de la Policía Nacional, prácticamente rodearon el vehículo en que Carlos Lozano se transportaba. De inmediato reaccionaron sus escoltas y uno de los pasajeros de la camioneta Toyota azul les dijo: "tranquilo hermanos que somos de la Fiscalía y estamos haciendo una diligencia en estos alrededores". Sin embargo, fue evidente que el operativo provocador se puso en marcha en el instante en que el Director de VOZ llegó frente a su residencia.
"La serenidad con que actuamos mis escoltas y yo fue la que evitó un enfrentamiento de imprevisibles consecuencias, que a mi modo de ver era lo que buscaban los provocadores", declaró Lozano.
La Fundación Reiniciar que dirige Jahél Quiroga y la dirección nacional del Partido Comunista han demandado de las autoridades una investigación de los hechos y una explicación de la Fiscalía, pues los sujetos dicen ser miembros de esta institución.