VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Sucesos violentos de la víspera dejaron un trágico saldo
18 muertos y 83 heridos entre policías, militares y civiles

(Jatha).- Producto del enfrentamiento entre la Policía y el Ejército se lamentó el deceso de 18 personas en su mayoría efectivos policiales y militares además de algunos civiles. Los heridos alcanzan a 83 que se encuentran internados en los diferentes nosocomios de la ciudad sede de gobierno informó hoy el ministro de Salud, Javier Torres Goitia.
"Tenemos registrados aproximadamente 83 heridos entre las instalaciones de Cosmil, Hospital de Clínicas, los centros de salud de la Caja Petrolera y la Caja Nacional.", relató el titular de Salud.
Añadió que lamentablemente la refriega que había en la zona de conflicto no permitió el ingreso de las ambulancias por lo que se tuvo que lamentar el fallecimiento en el Palacio de Gobierno de aproximadamente cuatro militares que no pudieron ser atendidos y alrededor de 18 o 19 heridos en las zonas aledañas a la Plaza Murillo.
Torres Goitia aseguró que se auxilió a los heridos con todo lo que se disponía en los diferentes nosocomios de la ciudad para salvar las vidas de los de gravedad.
"Hasta el momento se han registrado -porque hay todavía pacientes en coma de extrema gravedad- 18 fallecidos. La gran mayoría son efectivos del Ejército y Policías. Hay pocos civiles que han fallecido", puntualizó.
Finalmente el titular de Salud informó que los hospitales "colapsaron" el jueves ante la cantidad de camas que se necesitaba por el número de heridos. "Esperemos que la gente pueda acudir (hoy jueves) para donar sangre y reconocer a sus heridos", destacó la autoridad en declaraciones a radio Panamericana.