VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

MAS y NFR anuncian juicio de responsabilidades a Goni y su gabinete

(Jatha) - Los opositores Movimiento Al Socialismo (MAS) y Nueva Fuerza Republicana (NFR) anunciaron el miércoles que iniciarán un juicio de responsabilidades al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su equipo de ministros por las muertes y heridos que se registraron en el denominado miércoles negro.
El líder del MAS Evo Morales en contacto con Jatha aseguró que la bancada de su partido iniciará un juicio de responsabilidades contra el Mandatario y su equipo de ministros por las muertes de más de una decena de oficiales y clases de la Policía, del Ejército y civiles.
"No termina el problema con el retiro del impuestazo y la renuncia del Presidente, la bancada del MAS va a iniciar un juicio de responsabilidades contra Gonzalo Sánchez de Lozada, contra el vicepresidente Carlos Mesa y su gabinete de ministros por criminales", aseguró el Diputado cocalero.
El jefe de la NFR, Manfred Reyes Villa, a tiempo de reiterar su decisión de pedir la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada por la falta de un plan de lucha contra la crisis económica aseguró que una vez reiniciadas las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados la bancada de su partido iniciará un juicio de responsabilidades contra el Mandatario y su equipo de ministros.
"Se le ha advertido al Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que se venía una reacción civil por la falta de un programa de gobierno y una evidente improvisación para entender las demandas del pueblo. Los muertos y heridos son la consecuencias de un capricho e incapacidad del gobierno para dialogar sin arrogancias", dijo.
"Lamento que el señor Presidente de la República no guarde la grandeza del espíritu que el momento histórico reclama, que la soberbia sea la manera de gobernar y a costa del hambre y la sangre de los bolivianos. No podemos tolerar en democracia esta manera arrogante e insensible de tratar al pueblo", añadió el jefe de la NFR Manfred Reyes Villa.