VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

8 de diciembre de 2003

Silvio Rodríguez da su voto de confianza a la revolución bolivariana

Wendy Beltrán
Argenpress

Un voto de confianza al proceso revolucionario de cambios que lidera el presidente Hugo Chávez, dio el cantautor cubano, Silvio Rodríguez, según lo señaló durante la rueda de prensa ofrecida a propósito del concierto 'Un Canto de Amor a la Revolución', que se efectuará este sábado en el Poliedro de Caracas.

'Estoy aquí porque creo en el proceso bolivariano. Y me parece que es un proceso que está empezando, que tiene muchas dificultades y que vale la pena', comentó este viernes. A su juicio, cuando en Venezuela aparece gente quien se quiere ocupar 'de los que menos han tenido, hay que darle un voto de confianza. Por principio, hay que darle un voto de confianza a estas personas. Aunque se equivoquen, aunque cometan errores, porque todos somos humanos y nos equivocamos'.

Para el trovador, el presidente Chávez es un gobernante electo 'igual que otros tantos presidentes electos venezolanos, que no hicieron o que no intentaron tanto por el beneficio popular como éste'. En el encuentro musical también participarán los cantautores Carlos Varela y Amaury Pérez. Por Venezuela estarán Lilia Vera, Cecilia Todd y José Montecano.

El trovador cubano señaló que vino al país invitado por el jefe de Estado, a fin de cantarle al pueblo venezolano. Rodríguez calificó como 'un misterio' su creatividad, ya que no sigue un método riguroso para componer sus canciones.

'A la hora de hacer canciones, realmente yo he sido poco calculador. Generalmente, me he dejado llevar por eso que llaman la inspiración. Y en ese sentido soy un creador espontáneo. Eso no quiere decir que ignore una serie de recursos que pueden expresar la obra dramática o lo que esté expresando'. Además, la cantante coterránea Lilia Vera lamentó que en Venezuela los medios no ofrezcan la suficiente difusión a la música criolla y alternativa.