VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

30 de diciembre del 2003

Las FARC reafirman su decisión de apostar por unan solución política a la profunda crisis social y armada" de Colombia (comunicado íntegro)


El régimen político que encabeza Álvaro Uribe Vélez es de los ricos. Gobierna a favor del capital financiero y del latifundismo ganadero, y asume caracteres corporativistas al designar como ministros de Estado a representantes de los gremios económicos.

Es por ello, que la esencia de sus políticas impositivas y económicas atropella los intereses de los sectores medios y pobres de la población. Con el globo de distracción de favorecer la creación de fuentes de empleo y de hacer competitiva la inversión capitalista, se pretende esconder el envilecimiento de la vida y del futuro de la mayoría de la población nacional, a favor de los ricos de Colombia y del extranjero.

La campaña de los grandes medios de comunicación a favor del gobierno, se sustenta en la mentira. Los resultados electorales, a pesar de las truculencias de la Registraduría, de la violencia oficial, de las corruptelas y trampas generalizadas, rechazaron aplastantemente las políticas uribistas. La prueba es plena, sin importar el cinismo de la presidencia ni el celestinaje mediático.

La flagrante corrupción en el alto gobierno en detrimento de las finanzas públicas, el manejo cotidiano de la política a través de componendas burocráticas en los desayunos de palacio, la burda farsa del acuerdo con los paramilitares y las cada vez más evidentes pruebas sobre la violación de los Derechos Humanos por parte del Estado van desenmascarando crecientemente el talante perverso de este régimen.

El Pleno del EMC de las FARC-EP reafirma su decisión de encontrar el camino de la solución política a la profunda crisis social y armada del país, convencido que las causas que originaron el alzamiento popular perduran y se agudizan por la intransigencia criminal de una oligarquía voraz con el país y arrodillada ante la Casa Blanca.

Continuaremos trabajando por la conformación de un Nuevo Gobierno que recoja el sentir mayoritario de los colombianos y por el desarrollo del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia como organización que fundamentada en el ideario del Libertador, logre la confluencia patriótica de todos quienes luchamos de distintas maneras por una patria soberana, democrática y con justicia social, es decir, en paz.

Al pueblo colombiano lo alentamos a luchar con creciente decisión contra el autoritarismo fascista que instrumenta esta oligarquía y con el cual pretende imponer a sangre y fuego el ALCA, el recetario del Fondo Monetario Internacional y todo el diseño neoliberal, sin que se le atraviese ninguna clase de resistencia popular.

Al rendir homenaje póstumo al comandante Efraín Guzmán, a todos los mandos y combatientes y a todos quienes han caído en esta larga jornada por una Colombia mejor para nuestros hijos, reafirmamos nuestra decisión de lucha, de confianza en el triunfo y fe en que los colombianos encontraremos, más temprano que tarde, los caminos de la paz democrática.

Comandante Efraín Guzmán: hasta la victoria siempre!

Pleno del Estado Mayor Central

FARC-EP

Montañas de Colombia, 20-25 de diciembre del 2003