VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

23 de octubre del 2003

Vídeo implica a agentes de la CIA en planes terrorista en Venezuela

Venpres
Los diputados Juan Barreto y Nicolás Maduro, denunciaron en una rueda de prensa un plan terrorista contra el Gobierno nacional por la vía de lo que han llamado el "triángulo de la muerte", y que se realiza con financiamiento de una agencia internacional de espionaje.

Durante su intervención, Barreto dijo que el plan tiene como fachada a la Coordinadora Democrática y a muchos de sus voceros, y como brazo ejecutor a los militares golpistas que se encuentran en la plaza Francia, de la urbanización Altamira.

Durante la reunión con los periodistas, los parlamentario del Bloque del Cambio, presentaron videos que "comprometen seriamente a funcionarios de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, CIA, en los hechos denunciados".

"Buena parte de estas denuncias, están contempladas en estos videos. Podemos señalar que durante las horas que siguen vamos a seguir entregando evidencias probatorias que incrimina a numerosos ciudadanos que han traicionado a la patria, dejando mal parado el nombre del Libertador Simón Bolívar", refirió Barreto.

"Tenemos información, también, de un plan terrorista que se quiere llevar a cabo para acabar con las esperanzas democráticas de este pueblo, tomando como punto de referencia el mal llamado Firmazo", agregó luego.

En este sentido indicó que grupos terroristas pretenden desestabilizar la democracia venezolana, utilizando este evento político para llenar de "sangre y de dolor al pueblo de Venezuela".

Asimismo, Barreto denunció que el gobernador del Estado Miranda, Enrique Mendoza, ha señalado "que los bolivarianos quieren sabotear el Firmazo, mientras que otros voceros de la oposición señalan que la recolección de firmas es suficiente y que no hace falta llamar a un referendo revocatorio, porque las rúbricas están completas", opinó.

Para el dirigente político, estas declaraciones concertadas tienen que ver con la incapacidad de la Coordinadora Democrática de recolectar las firmas. "Ellos saben que no van a poder recoger las rúbricas porque no hay ánimo ni ambiente electoral y porque en sus filas hay mucha frustración", aseguró.

"Nosotros, por otra parte, queremos hacerle un llamado al fiscal General de la República, Isaías Rodríguez para que acelere las investigaciones que se deben hacer y a sustituir a los fiscales que sean necesarios porque el pueblo quiere conocer la verdad", afirmó.

"Lo que estamos denunciando es un caso grave, es una intervención extranjera flagrante en los asunto internos de nuestra soberanía. Lo que estamos denunciando es un plan terrorista que se pretende seguir llevando acabo mediante el triángulo de la muerte", finalizó.

El video muestra una reunión de agentes de la PM, Baruta y Chacao, con integrantes de "Empresas de Vigilancia", donde se habla con referencias abundantes a "La Embajada" y "El Embajador", con la presencia de un empleado de la Embajada, ex-coronel del ejercito de EE.UU. (Colonel Corri), hablando de formas operativas, discreción, etc.

Uno de los presentes llega a puntualizar "no podemos andar por las esquinas diciendo "soy de la CIA, soy de la CIA..."

Tambien hablan de los puentes de la autopista regional del centro a la altura de Tazón, cerca del Fuerte Tiuna, etc.

Según Barreto y Maduro, se trata de un escenario para la fecha del "rerafirmazo" que, todo parece indicarlo, será un estruendoso fracaso, pero el estruendo será de las bombas y los tiros del sector golpista de la oposición, con estos "expertos" operativos del Coronel Corri.