VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

15 de octubre de 2003

Víctor Jara Vuelve a La UTE

www.festivalvictorjara.cl
La coordinadora del Festival Victor Jara 2003, se suma a la actividad del jueves 16 de octubre a las 18 horas. Todos invitados. www.festivalvictorjara.cl

En el marco de la conmemoración de los 30 años del Golpe fascista en Chile, el próximo jueves 16 de octubre a las 18:00 horas, se realizará un homenaje al trovador y cantautor chileno, Víctor Jara, que se llevará a cabo en el frontis de la Casa central de la Universidad de Santiago (USACH).

MP/ 14 de Octubre.- Con la entrega oficial de la escultura "Víctor Jara Vuelve a la UTE", donada por el escultor chileno, Lautaro Díaz, se dará inicio al acto cultural donde no sólo se homenajeará a Víctor Jara por su calidad de artista, sino que también como "hombre, militante, consecuente, por el apoyo que brindó a través de su música al gobierno de la Unidad Popular, además de reivindicarlo como ejecutado político", afirmó Patricia Silva, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP).

La escultura en bronce de 3 metros de alto, apunta a la figura de una guitarra que en su parte posterior asume la de una mano abierta, fue trasladada desde Barcelona, España a Nuestro país. Dicha obra debería haber estado en Chile los primeros días de septiembre, pero por diversos motivos no pudo llegar en esos días de conmemoración de los 30 años del golpe.

Sin embargo, la escultura ya está en Chile, por ello, la USACH, la AFEP, la Fundación Víctor Jara, Cultura en Movimiento, entre otras organizaciones, invitan a toda la ciudadanía a participar de éste acto artístico y cultural con motivo de reivindicar el nombre de los que murieron por pensar distinto y en especial a nuestro mártir de la Canción popular, Víctor Jara.