VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

LA MUJER AYMARA EN LA LUCHA

Comisión de prensa CSUTCB

La Secretaria Ejecutiva de la Federación Provincial de Mujeres Campesinas de Omasuyu ha brindado una entrevista a saber, para que se sepa que ni la voz ni el coraje de la mujer aymara está ausente en esta lucha.
Buen día hermana Buen días hermanas, bueno como han llegado hasta aquí, a la Radio, puedo decir que hemos estado ya varios días en el Teatro de la Radio San Gabriel.
Quiero que se arregle rápido, ya hay varios enfermos, yo misma tengo baja médica, estoy enferma. Quiero que el gobierno arregle y haya diálogo, de lo contrario, que el gobierno se vaya.
La carretera en la provincia Omasuyus está cerrada, en los cantones también se está bloqueando. En la provincia Omasuyus estamos unidos, estamos yendo con el bloqueo de caminos, vamos a seguir, eso es todo, gracias.
¿Sobre la organización, las Bartolinas Sisas como asumen estas medidas? Como Bartolinas Sisas nosotras estamos yendo adelante, nosotras las hermanas estamos organizadas, yendo con los hermanos.
Nosotros somos varios y como estamos escogidos por Congreso, de esa forma estamos dando cursos de cantón en cantón.
¡Hermanas seguiremos adelante, sector generales, subcentrales! ¿Cómo asumirán en adelante esta arremetida asesina del gobierno cómo Movimiento Aymara y cómo Mujeres? Queremos que haya rápido el diálogo o sino que se vaya el gobierno. Las hermanas mujeres vamos a ir a que se saque los soldados de los caminos, los sacamos nosotras como Bartolina Sisa. ¡Y que siga el Bloqueo de Caminos! ¡JALLALLA TUPAK KATARI! ¡JALLALLA BARTOLINA SISA!