VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Por masacres de Sorata y Warisata

Evo denuncia a Goni ante las Naciones Unidas

Cochabamba, (Bolpress.com.).-

El diputado y dirigente cocalero Evo Morales Ayma denunció hoy ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por las siete muertes ocasionadas en las poblaciones de Sorata y Warisata, ubicadas en el altiplano de La Paz.
En contacto con Bolpress desde Ginebra (Suiza), el líder cocalero dijo que la masacre del 20 de septiembre no puede quedar una vez más en la impunidad, como pretende el gobierno con lo sucedido entre el 12 y 13 de febrero de 2003 en La Paz.
³En Sorata y Warisata se ha producido una masacre y por eso hemos pedido ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas una acción urgente para que investigue los hechos, identifique a los autores intelectuales y materiales pero sobretodo sancione a los responsables², aseveró.
El encuentro con los personeros de las Naciones Unidas se produjo hoy por la mañana, dentro el marco de la ³Reunión Interparlamentaria Mundial².
Paz mundial En una sesión de la reunión interparlamentaria, el diputado cocalero planteó ante la plenaria que la solución estructural para los problemas del país y del mundo, se encuentra en la paz y concertación mundial y no en la política guerrerista que impone Estados Unidos y sus aliados.
Señaló que esta paz debe ir acompañada de cambios profundos que beneficien a las mayorías nacionales de los países y no a un grupo de políticos, empresarios y transnacionales.
Morales Ayma espera que en los próximos días una comisión de las Naciones Unidas visite Bolivia para iniciar el proceso de investigación en la masacre de Sorata y Warisata donde fueron asesinados una niña de ocho años, un estudiante, un maestro, dos campesinos y dos policías.