VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

6 de enero 2003

Solidaridad con el pueblo venezolano

Rebelión

En los actuales momentos, una conspiración de las trasnacionales petroleras y de por lo menos EEUU y España tiene su centro en Venezuela. El aseguramiento del suministro sumiso de petróleo y de los intereses de la oligarquía criolla, en acuerdo con los intereses antipopulares de las trasnacionales globalizantes y del Gobierno de Bush son los objetivos de quienes han visto en el Gobierno legítimo y constitucional de Hugo Chávez una piedra en su zapato. No le perdonan el intento de realizar una política independiente, de cuestionar la política hipócrita antiterrorista de Bush, de promover una política petrolera que recuperara los precios, de combatir el latifundio y promover la participación y organización de las clases populares desposeídas.
Desde hace más de un año se han decidido jugarse el todo por el todo y los extremos de tal decisión se expresaron el 11 de abril con el golpe fascista de Carmona (que eliminó todos los poderes, persiguió, encarceló y torturó a sus opositores) y ahora con el sabotaje patronal-petrolero.
La oposición fascista venezolana, con ayuda internacional, quiere jugar a Tierra Arrasada, si no ganan ellos que no gane nadie. Total, ellos tienen su dinero y familias asegurados en el exterior. Pero quieren incar de rodillas al gobierno por la vía de ahogar al gobierno y al pueblo económicamente, provocando desabastecimiento, caos y la guerra civil. Pretenden de esta manera una intervención extranjera.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones e individualidades progresistas, democráticas, revolucionarias a que manifiesten su solidaridad con el pueblo venezolano que en forma pacífica y legal se dotó de un Gobierno y una Constitución que por primera vez sienten que los toma en cuenta y eleva su protagonismo, y para que manifiesten su rechazo a los líderes de la oposición nacional e internacional que están conduciendo al país a una guerra civil.
Las manifestaciones de apoyo la pueden enviar al gobierno de venezuela:
msecretaria@venezuela.gov.ve , a las organizaciones populares en la Web: puebloalzao@aporrea.org, contacto@antiescualidos.com , opinion@soberania.info y a este correo.
Las manifestaciones de repudio la pueden enviar a la Coordinadora de oposición:
coordina@coordinadorademocratica.org, a la patronal Fedecámaras: direje@telcel.net.ve, la Central Sindical Burocrática CTV: ortega@la-ctv.com, webmaster@la-ctv.com y a los gerentes de la estatal petrolera, agrupados políticamente en la Asociación Civil Gente del Petróleo: trabajadorpetrolero@hotmail.com
mejor si es con copia a medios de comunicación internacionales y nacionales, tales como:
consejoeditorial@eluniversal.com, contactenos@el-nacional.com, elobservador@rctv.net, http://www.globovision.com/contactenos/index.shtml, http://www.cadenaglobal.com/masterServicios.asp?pgm=directorio