VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El paro golpista va extinguiéndose en Venezuela

CARACAS, 30 de enero.- El paro golpista convocado por la oposición venezolana desde el pasado 2 de diciembre continuó extinguiéndose en las últimas horas con su abandono por varios sectores que lo apoyaban, reportó PL..

El lunes se restablece la situación..

El Consejo Bancario Nacional anunció, oficialmente, que todas las unidades del sistema trabajarán horario completo a partir del próximo lunes, poniendo fin a las labores desarrolladas en forma restringida con las cuales respaldaban la paralización..
La decisión se adoptó en una reunión del mencionado Consejo, con la presencia de representantes de la Superintendencia de Bancos y del Banco Central de Venezuela, a pesar de la oposición de la llamada Coordinadora Democrática que agrupa a los enemigos del Gobierno..
Por otra parte, el presidente de la patronal Fedecámaras, Carlos Fernández, uno de los principales impulsores del paro, tuvo que reconocer anoche, en comparecencia televisiva, que los grandes centros comerciales se disponen a abrir sus puertas tras dos meses de plegarse a la línea golpista..
Aunque la mayoría de los negocios y comercios ya se encuentra funcionando, estas instalaciones de gran tamaño donde existen numerosos locales alquilados por pequeños y medianos comerciantes, se mantenían cerradas por la presión de quienes dirigen el paro..
Por otra parte, todo hace indicar que, a partir del próximo lunes, la mayoría de los establecimientos educacionales privados que aún no funcionan se incorporará normalmente a clases tras tropezar con el rechazo generalizado a la introducción del tema político en los planteles..
Mientras tanto, el Gobierno consolida su total control sobre la industria petrolera, el sector que más sufrió con el llamado a paralización y por el denunciado sabotaje a sus instalaciones..
En un discurso, anoche, en la localidad de Guasdualito, en el estado de Apure, donde entregó títulos de tierra a campesinos pobres, el presidente Hugo Chávez exigió del poder judicial castigo a los golpistas..