VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

21 de enero del 2003

Clase Media en Positivo un fenómeno creciente de apoyo al proceso bolivariano

Exigen publicación de firmas que avalan referendo .

La coordinadora nacional de la Asociación Civil Clase Media en Positivo, Titina Azuaje, acompañada por una representación de la organización que representa, acudió este lunes al parlamento para exigir que se nombren las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y asimismo, le solicitó a las autoridades del ente comicial que publiquen, de forma perentoria, las firmas que supuestamente avalaron la convocatoria del referendo consultivo..
Así lo informó este lunes a Venpres Azuaje, quien refirió que su visita a la Asamblea Nacional (AN) tuvo como objeto entregarle un documento al presidente del parlamento, Francisco Ameliach, "en vista de que la Ley del Poder Electoral está ya, desde el 19 de noviembre de 2002, publicada en Gaceta Oficial y aún no la han cumplido en cuanto a nombrar las nuevas autoridades del Poder Electoral..
"Nosotros como Clase Media en Positivo no reconocemos a este Consejo Nacional Electoral (CNE) y no vamos a ir a ningún referendo con esas autoridades, por ese motivo venimos a exigirle a la AN que se aplique la Ley del Poder Electoral", aseveró..
La misma representación de Clase Media en Positivo se dirigió al CNE para ratificarle que no irán a ningún referendo con las actuales autoridades, "además Leonardo Pizanni no es un directivo legitimo y por otra parte, el proceso de este referendo consultivo no es constitucional, no es democrático, nosotros pensamos que van a ser un fraude con esa elección, en vista de eso, nos estamos pronunciando y queremos exigirle al CNE que los 2 millones de cédulas que ellos dicen haber recolectado, que nunca vimos ni siquiera una cola de personas para recolectar esas firmas, sean publicadas"..
Titina Azuaje de la misma manera ofreció, a nombre de la asociación que representa, sufragar los gastos que origine la publicación de las rúbricas..
"Le pedimos al CNE que nos den las firmas con las cédulas y nosotros, la Sociedad Civil de Clase Media en Positivo, seguramente con las otras organizaciones cubriremos los gastos de la publicación de esas firmas", aseguró..
Tres mil quinientas personas reunió Clase Media en Positivo Lara.
Este domingo en el Salón de Bellas Artes de Villa Bombin en la ciudad de Barquisimeto se llevó a cabo este domingo el gran encuentro de apoyo a la revolución Bolivariana y respaldo al Presidente de la Republica, Hugo Rafael Chávez de La Clase Media en Positivo seccional Lara. Este encuentro contó con la presencia de mas de tres mil quinientas personas que acapararon el salón por completo quedándose algunas personas por fuera. El encuentro contó con la presencia del gobernador del estado Luis Reyes Reyes y la compañía de los alcaldes de los municipios capitales de la región. El evento tuvo como anfitrión al reconocido locutor y abogado Francisco Carrillo. Este encuentro demostró la gran convocatoria de la Clase Media en Positivo de la entidad Larense donde se disfrutó la presencia de agrupaciones musicales de la zona dando demostración del talento nacional y la calidad de músicos que nacen dentro de nuestras comunidades, el ambiente dentro del evento fue de total alegría y jubilo donde no se dejaban de escuchar las consignas características de la revolución como ¡UH AH CHAVEZ NO SE VA!..
La Clase Media en Positivo apoya activamente el Plan de control para el suministro de combustible en Mérida .
Desde su misma asamblea de creación, la Clase Media en Positivo de Mérida hizo suya la propuesta presentada por un grupo de profesores de la ULA y elaborada en conjunto por profesionales de distintas instituciones que hacen vida en la ciudad de Mérida, en la cual se plantea el control racional del suministro de combustible para la ciudad como parte del necesario plan de contingencia para hacer frente al saboteo de la economía decretado por Fedecamaras y la directiva de PDVSA..
Después de varias conversaciones con el Gobernador Porras y su equipo de gobierno se logró alcanzar un importante acuerdo según el cual, un grupo de voluntarios trabajaría junto con funcionarios de la gobernación, la policía del estado y personal de las estaciones de servicio, para controlar a través de un novedoso pero sencillo sistema de control computarizado, la distribución de la escasa gasolina que a consecuencia del saboteo petrolero consigue llegar a la ciudad de Mérida..
Han sido días enteros, en los que el equipo de voluntarios ha trabajado a distintos niveles, que van desde el chequeo y la introducción de datos suministrados a través de radios transmisores por funcionarios de la policía presentes en las estaciones de servicio, hasta el diseño, rediseño y ajuste permanente de los programas de computación utilizados para procesar los datos. Pero según sus extenuados y entusiastas coordinadores de este plan de control de suministro de combustible, todos profesores de la Universidad de Los Andes, con los cuales conversamos; el sistema ha sido exitoso. Hasta el día de ayer 16 de enero, se habían registrado 27.366 abastecimientos lo cual representa un total de 22 mil vehículos atendidos, sobrepasando la cantidad atendida en semanas anteriores, cuando la falta de control no pudo impedir el acaparamiento de personas inescrupulosas..
Como prueba de la eficiencia del sistema se pudo determinar a través del control computarizado, los vehículos que estaban surtiéndose de gasolina de manera indebida haciendo cola en varias bombas, llegándose a rechazar un promedio de 30 vehículos diarios cuyos dueños por falta de información o por viveza quisieron ignorar el sistema de control..
Para los cansados y angustiados conductores que han tenido que hacer largas colas durante largas horas, el sistema de control ha permitido abastecerse de gasolina en menor tiempo, aunque siguen haciéndose colas y largas esperas por falta de información oportuna; pero para los transeúntes "de a pié", este control ha permitido que los vehículos de transporte público hayan podido cumplir su servicio y hoy puedan trasladarse a sus trabajos y volver a sus hogares sin las colas y la incertidumbre de las semanas anteriores, pues el sistema de control ha contemplado la asignación de ciertas estaciones de servicio para abastecer los autos libres y porpuestos y darles la mayor prioridad sin descuidar el control, el cual se hace por el número de placa para evitar el acaparamiento, cada auto de transporte puede llenar su tanque cada cierto tiempo fijo (suficiente para cumplir su trabajo) y el control evita que se haga en un tiempo menor del estipulado..
Todavía quedan algunos aspectos que dificultan el éxito total de este sistema de control, uno de ellos es la falta de información verás y oportuna a la comunidad para que esta sepa cuándo y dónde debe hacer cola y evitar perder tiempo y horas de trasnocho en colas en estaciones de servicio, que tal vez no lleguen a tener combustible en las próximas 48 o 72 horas; pero esto hasta ahora no ha sido posible, como tampoco se ha podido saber con exactitud en qué bombas se debe hacer cola para obtener gasolina sin plomo. Tal vez si hubiera un poco más de cooperación entre los diferentes entes e individuos que están relacionados con la distribución de combustible, este problema se podría subsanar y el suministro de combustible, aunque escaso, se pudiera administrar de mejor manera, sin tantos dolores de cabeza innecesarios..
Otro aspecto que ha resultado bastante positivo y que es necesario destacar, es que este plan de control de suministro de combustible, ha permitido la integración y la cooperación entre la gente de diversos organismos públicos y privados entre los que podemos mencionar personal de Fundacite-Mérida , IMPRADEN, FAPEM, Bomberos, Funcionarios de la Gobernación, profesores y estudiantes de la Universidad de Los Andes, Voluntarios de Clase Media en Positivo de Mérida, Frente Bolivariano Universitario, Comités de Defensa de la Revolución, Círculos Bolivarianos, miembros de la comunidad de la ciudad de Mérida, personal de las estaciones de servicio y algunos dueños que de manera solidaria han cooperado con esta importante iniciativa..
Debemos agregar la actitud cívica de los conductores de los vehículos que han soportado con paciencia las colas y que han cooperado para que este plan de contingencia tenga éxito y de cómo resultado otro golpe más al intento de paralizar al país de la mal llamada meritocracia de PDVSA..
A ultima hora nos informan que este plan de control del suministro de combustible será ampliado hasta la población de Ejido y que hay otras ciudades importantes que están estudiándolo para su implementación como forma de enfrentar esta crisis de combustible cuyo fin no se vislumbra para fecha cercana..
Para finalizar queremos destacar que Clase Media en Positivo está dispuesta a apoyar y participará activamente en iniciativas como esta que contribuyan a aportar soluciones a los problemas que surjan como resultado de esta guerra de baja intensidad que se libra contra nuestra población con el objeto de someterla a la voluntad de un sector político y empresarial que se empeña en destruir los sueños de nuestra población expresados en la constitución de 1999.