VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

¿Quién maneja las computadoras de PDVSA?

O lo que oculta la Nómina Mayor

Juan Fernández Tulio Monsalve

El control en el campo de la informática de PDVSA lo mantiene Intesa. Intesa es un proyecto promovido por los expertos de la Nómina Mayor, cuyos proyectos pueden ser devastadores para la estabilidad de la empresa.
Estos señores de la gerencia superior cuentan no solo con el control informático, sino que también hoy buscan organizarse políticamente, para los cual se han asociado con Tobías Carrero Nácar y tienen como mentor y orientador político a Luis Miquilena. Don Luis funge como su coach. El grupo de dirección del asalto y el saboteo cuenta, pues, con dos vertientes, la informática y la política. Ellos actúan impunemente desde el llamado «Piso 7» de La Campiña. Este es el centro principal de la inteligencia del desarreglo y el chantaje. Es el espacio del golpe y la confabulación. Es el lugar desde donde se manejan y controlan todos los sistemas de información de la industria petrolera, bajo la orientación de Intesa. Busca este equipo de asalto varios objetivos: Controlar la información y los negocios de la industria.
Vigilar la dirección política del saboteo petrolero.
Mantener relación con los grupos de poder económico y político asociados a SAIC —Science Aplications Internacional Corporation en USA.
Dar cohesión a los intereses de los empresarios criollos cuya meta es mantener sus negocios con la industria o los que se deriven de la futura liquidación de PDVSA.
Hagamos un poco de historia para entender qué hace, de dónde viene y para dónde va Intesa y su asociada SAIC.
Intesa Nació en 1996 de la unión PDVSA y Science Aplications Internacional Corporation (SAIC). No olvidar estas dos siglas Intesa Y SAIC.
El capital inicial, como siempre, lo aporta Venezuela, pero, solo tenía derecho al 40% de las acciones. Se creó como un outsourcing que se inventaron los gringos para controlar la información de todas la computadores de PDVSA. La trampa para justificar su creación era que bajo ese esquema los costos en los servicios de computación descenderían drásticamente. Mentiras, no pasó de esta forma y resulta que al final los socios de SAIC están cobrando en este momento de PDVSA cerca de 80 millones de US$.
Lo más importante es que la empresa está en capacidad de manejar toda la información vital de PDVSA. La controla. La maneja y hasta la puede intervenir a voluntad y sin reparos. Sus servidores alojan toda la data financiera, técnica, presupuestaria y de negocios de la empresa. Pueden, tal y como amenazan regularmente, hasta hacerla desaparecer creando un caos de magnitudes inusitadas.
No es extraño, pues, que esta compañía asociada SAIC suele actuar de forma: arbitraria e impune. Con su poder así lo asume. Conozcamos un poco más: SAIC, socia de Intesa, está acusada en Estados Unidos de poseer el cuerpo directivo más selecto de los ex militares de inteligencia del ejército norteamericano contemporáneo. Cuenta entre sus administradores a antiguos secretarios de Defensa: William Perry y Melvin Laird y los más importante antiguos directores de la CIA: John Deutch y Robert Gates, entre otros, porque hay mas del mismo calibre y origen.
Actualmente cuenta como administrador al general Wayne Downing (antiguo comandante en jefe de las fuerzas especiales de USA), al General Jasper Welch (antiguo coordinador del Consejo Nacional de Seguridad), al Almirante Boby Ray Inman (antiguo director de la National Security Agency y antiguo director de la CIA.
El actual Presidente de la SAIC, J.R. Beyster, es miembro del Comité Asesor de Seguridad en Telecomunicaciones. Pieza importante en el sistema de identidad y seguridad nacional norteamericano. Este es un organismo transversal de treinta miembros, que reúne los diferentes miembros de los servicios secretos de los Estados Unidos y están asociados con los dueños de las sociedades privadas de producción de tecnologías vinculadas a las comunidades de control y espionaje de las comunicaciones.
El presidente fundador J.R. Beyster es doctor en física nuclear y actualmente es una gran figura norteamericana. Presidente la Comisión Nacional de Empresarios y la Fundación para el Desarrollo de Empresa encargado de promover la libre empresa y el uso de las stock-options. Todos se presentan como importantes capos del neoliberalismo norteamericano.
SAIC la socia de Intesa es la encargada de desarrollar el sistema informático de la defensa del Departamento de Defensa de los estados unidos.
Ella está instalada en los centros de decisión de las principales empresas petroleras del mundo, como BP Amoco. ¡¡¡Justamente, y como gran paradoja, la principal competencia internacional de PDVSA!!! Se ha ganado los contratos más importantes para el diseño de los sistemas de defensa y ataque aeroespacial mundial del gobierno americano. No hay forma militar que no conozcan y controlen dentro del estado norteamericano.
Una de sus directoras fue despedida hace poco (Janice Stromsen) porque estaba utilizando los datos que manejan sobre los sistemas policiales de América Latina para reclutar policías para crear una fuerza de seguridad especial continental. Es decir, una tontería. No olvidar que es nuestra socia.
La experiencia venezolana, al crear este tipo de empresas tiene un antecedente en 1994 en Francia. Fue el outsourcing creado en Francia con Alain Bauer, quien funda una sociedad de asistencia computacional para asesorar a la policía francesa. Luego se separa traidoramente de los gringos. O por lo menos eso aparentaba; y crea, su propia compañía al margen de SAIC. Sigue dando asesoría a los cuerpos de seguridad de Francia.
Posteriormente se le descubre su juego y es acusado de actuar como un caballo de Troya de SAIC dentro del Estado francés.
En otras investigaciones se ha demostrado que Intesa y su socio SAIC, tienen definitiva y terminante relación con la CIA tal como lo demuestra el site llamado Heavens Gate. Allí se exponen datos sobre la relación entre SAIC, NSA; y se expone que esta compañía está acusada de fraude.
Debemos reconocer que la ganancia anual de SAIC es de 2 billones de US $ y que en un 90% provienen de contratos con el gobierno americano en área de defensa e inteligencia. Actualmente diseña un sistema anual de seguridad