VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Presidente Chávez:

"La limpieza en PDVSA debe ser total"

Por: Prensa Miraflores 28/12/02
Muelle de Guaraguao, 28 dic. 02 (Prensa Miraflores).-

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, afirmó que a aquellas personas que han pretendido detener el curso de la revolución venezolana, "hay que recordarles que no lo podrán hacer, no lo lograron hacer ayer, no lo pudieron hacer hoy y no lo podrán hacer nunca jamás".
Desde el muelle de Guaraguao el Jefe del Estado refirió que la reactivación de la industria petrolera estatal, luego de acciones de sabotaje por parte de un grupo de ex ejecutivos de la nómina mayor, "es una batalla política, moral, social y económica porque PDVSA es nuestra principal industria y estaba siendo manejada con el criterio caprichoso de una supuesta meritocracia que se creyó dueña de esta industria que pertenece a todos los venezolanos; de ahí la importancia de esta batalla que estamos librando hoy" .
_La batalla la estamos ganando, la estamos dando a toda hora y en todas partes, es una batalla para quede escrita en las páginas de la historia.
Pero debemos recordar, como decimos en el béisbol, que el juego no se gana hasta que se haga el out número 27, dijo.
Hizo un reconocimiento a los trabajadores de PDVSA en Anzóategui porque la refinería de Puerto La Cruz "nunca fue paralizada por manos saboteadora alguna y eso es una victoria moral del pueblo venezolano y el pueblo oriental, y de los trabajadores que se echaron al hombro esta refinería y el terminal de embarque".
Gracias a este desempeño, "la producción venezolana actual hoy crecido, hemos dado un paso más y pronto estaremos plena normalidad (...) ya se ha comenzado a restituir la producción en los campos de Punta de Mata; restituyeron el gas de Anaco que había sido saboteado".
"Tengan ustedes la seguridad, es la instrucción que he dado y estaré pendiente todos los días de que se haga plenamente, que la limpieza en PDVSA tiene que ser total, porque en verdad sólo así podremos recuperar nuestra empresa petrolera".
_Ahora es que estamos descubriendo corruptelas y seguimos descubriendo todos los días, dijo al informar de la recuperación del manejo de la nómina, las finanzas y los sistemas de pago que habían sido bloqueados para que no se le pudiera trabajar a los trabajadores.
"Ya tenemos la garantía de que la nómina diaria podrá cobrar, en su momento, sus salarios, y la nómina contractual también. En la nómina mayor estamos revisando nombre a nombre, porque los que no trabajaron no pueden cobrar".
Refirió que ha recibido reportes positivos desde PDVSA Occidente y que ya se logró romper el bloqueo naval impuesto de manera criminal a las exportaciones venezolanas. "En la última semana hemos exportado más de siete millones de barriles de crudo que estaban depositados. Esto ha permitido reactivar pozos en oriente y en occidente y poco a poco iremos restableciendo los niveles de producción hasta que lleguemos a producir casi tres millones de barriles diarios que es la cuota asignada a Venezuela por la OPEP".