VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La gusanera cubana se moviliza en apoyo a los escualidos venezolanos

La Fundación Cubano Americana de Mas Canosa a la cabeza de la "solidaridad" con los golpistas Medio centenar de grupos cubanos anunciaron que efectuarán una marcha en Miami para respaldar a la oposición de Venezuela, que reclama elecciones o la renuncia del presidente Hugo Chávez para solucionar a la crisis de ese país.
El presidente de Proyecto Cubano, Tony Calatayud, dijo a EFE que el propósito de la marcha, prevista para el 18 de enero en la famosa Calle Ocho de Miami, es "demostrar solidaridad y respaldar al pueblo, la sociedad civil y a la democracia de Venezuela".
"El exilio cubano siempre ha demandado solidaridad internacional para Cuba, pero nos parece que debemos apoyar la causa de otros pueblos, y en este caso es Venezuela, para que se preserve la democracia", dijo Calatayud en una entrevista con EFE.
En la llamada "gran marcha" de Miami participarán "altos personajes de la oposición venezolana", pero sus nombres no fueron divulgados.
Calatayud resaltó que el evento es un "acto transparente de solidaridad para con Venezuela. No hay manos peludas atrás, ni conspiraciones".
"Ahora, si solidarizarse con los afanes de libertad y democracia de un pueblo hermano es considerado una conspiración, entonces Simón Bolívar y José Martí podrían haberse calificado de mafiosos y conspiradores", añadió el activista.
Entre las organizaciones cubanas que participarán en la marcha está la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), MAR por Cuba, Alpha 66, Agenda Cuba, Consejo por la Libertad de Cuba y el Presidio Político Histórico.
Estarán presentes también la Unidad Hondureña y las emisoras Radio Caracol, Radio Mambí, La Poderosa y WQBA 1140, además de organizaciones venezolanas como la Coordinadora Democrática en EEUU, American for Free Venezuela, Fundaven y la Sociedad Venezolana de los Derechos Humanos.