VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

15 de enero del 2003

Las estafas de los Pe De Ve - cos

Manuel Rugeles
Rebelión

Las estafas que han venido haciendo los fulanos "meritócratas" instalados en Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), a los venezolanos -tanto internacionalmente como hacia adentro- despilfarrando el dinero de todos, pero enriqueciéndose personalmente a través de "sobornos" y "comisiones" recibidas por traicionar, son -entre las que se conocen- las siguientes:.
- Compraron 19 refinerías en Estados Unidos y Europa que no les rendían beneficios a sus antiguos dueños, y que además, no sirven -en su mayoría- para procesar crudos pesados (que son los que más posee Venezuela) y, por el contrario, necesitan de crudos livianos que es necesario comprarle a otros, y -por lo tanto- no generan la rentabilidad suficiente que las haga "justificables". ¡Ah! Pero para ellas, los "meritócratas" comercian (compran y venden) petróleo no-venezolano, que les deja pingües ganancias a costillas de engañar al país y estafarnos a nosotros los venezolanos. Monto de esta estafa: 10.000 millones de dólares (!) .
- Compra de la empresa CITGO, la que a pesar de contar con 15.075 estaciones de gasolina en el territorio de los Estados Unidos, no le proporciona ganancia alguna a Venezuela. ¡Ah! Pero sirve para que los venezolanos -que son pobres- subsidien a los consumidores norteamericanos, puesto que esta empresa, además de darle empleo a más de 250 mil residentes en los EEUU, le compra petróleo a PDVSA con descuentos de entre 2 y 4 dólares por barril. Monto acumulado de esta estafa: 6.000 millones de dólares (!) .
- La mentada "apertura petrolera" (que vamos a dividir en dos segmentos principales) ha permitido en su primera fase (la más inmediata), colocar "intereses" foráneos (norteamericanos y europeos) en cada una de las ciudades y pueblos de Venezuela, a través de la figura de las estaciones de servicio y venta de gasolina (Texaco, Shell, B.P Amoco, etc.), que no venden otra gasolina distinta o diferente a la que les suministra PDVSA y que sólo se diferencian en sus decorados, colores, siglas y tienditas con las que las adornaron, como si a los venezolanos -quienes "desde chiquitos" han vendido gasolina- necesitaran que se les enseñara o se les ayudara a venderla. ¡Ah! Pero ahora estas "bombas" de gasolina, (que además de "bombas de tiempo") son "intereses norteamericanos" o ingleses u holandeses, que servirán de excusa (como ha sucedido en otros países) para invadir o intervenir a Venezuela, cuando cualquier manifestación estudiantil (por nombrar algún tipo de manifestación) las amenace o incluso les "meta candela". Es decir, se ponga en peligro un "interés norteamericano" o europeo ... (!) .
- La fulana Apertura petrolera que en su fase II le permite a intereses extraños al país, producir 600.000 barriles diarios de petróleo, no-sujetos al control de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y cuyo precios se ubican entre los 15 y los 20 dólares el barril. (!) .
- Estafan igualmente con uno de los principales departamentos de la llamada "Caja Negra" (la inauditable caja negra que es PDVSA), donde se incluyen los denominados "Velos Corporativos", que nos ocultan la enorme maraña de cuentas bancarias internacionales que se entrecruzan para evitar el control del funcionamiento de ciento noventa (190) subsidiarias, las cuales deberían investigarse tomando como marco la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Público por la enorme sospecha y evidencias a granel en cuanto a que -en su mayoría- las empresas que funcionan alrededor de PDVSA son propiedad de los mismos "meritócratas" golpistas, a través de testaferros, familiares y amigotes(!) .
- Estafan a los venezolanos cuando establecen mecanismos tecnológicos cautivos, mediante los cuales controlan el negocio petrolero con el fin de mantener, hacia Venezuela y el mundo, niveles de ineficiencia que desmejoran la calidad de vida de los venezolanos y descalifican la imagen financiera (tanto el "back-ground" como el "good- will") de PDVSA, para devaluarla permanentemente y llevarla a términos de empresa "en cifras rojas" para así venderla (privatizarla) a precios de "gallina flaca" en un mercado que ellos también han auspiciado, dentro del cual (estos "meritócratas" traidores) participan como compradores emboscados y como receptores de dineros a pagarse(les) por los desmanes que han hecho para debilitar a PDVSA, mientras ellos se apropian indebidamente de la mayor parte de sus ingresos, incrementándose abusivamente los sueldos y auto-otorgándose otras prebendas. {Nota: Como muestra ¡un botón! En el Informe del año 2001, que presenta el Comisario de PDVSA, puede apreciarse que, como consecuencia de un negocio oscuro, la empresa INTESA (que es la que crea la madeja computarizada que permite manejar la totalidad de las operaciones de PDVSA) llega a un acuerdo con la petrolera venezolana, luego de darse por sentado que (Intesa) realizó cobros indebidos por más de 55 millones de dólares, para "aceptar" la devolución de -apenas- 2.2 millones de dólares (de los 55 millones de USD. cobrados indebidamente). ¿Qué pasó con el resto? ¿Cómo y adónde fueron a parar los otros 53 millones de dólares? Los responsables de este robo descarado deben devolver ese dinero y -además- ir a la cárcel.
- Estafan a los venezolanos cuando queda establecido en los "rankings" económicos internacionales -y a la vista del mundo entero- que PDVSA, a pesar de ser la mayor empresa en cuanto a montos por concepto de ventas (52.300 millones de dólares) es la penúltima entre 50 empresas, en cuanto a su rentabilidad (13.7 % de tasa de retorno en relación a su patrimonio), y es la última (Puesto Nº 50) en cuanto a rentabilidad neta, índice que apenas rebasa el 19 por ciento (19.2 %). (!) .
- Estafan a los venezolanos, cuando de esos ingresos, el Estado (donde está incluida la población venezolana, accionista de PDVSA) recibe sólo 10.000 millones de dólares (apenas el 20 %) y el resto, o sea, más o menos 40.000 millones de dólares se los tragan los "costos operativos" de PDVSA, donde están incluidos los super-sueldos (obscenos) de la Nómina Ejecutiva, y las "transferencias" al capital petrolero internacional. Por eso es que se dice y se repite que PDVSA "se traga" a sí misma. La verdad es que la traición montada allí, se enguye el presente y el futuro de la calidad de vida del pueblo venezolano. (!) .
- Estafan los gerentes de la tal "meritocracia" (mejor dicho, de la MITOCRACIA) cuando cada uno de ellos produce (750.000 dólares aproximadamente) un poco más de la mitad de lo que producen los gerentes de B.P. Amoco (petrolera británica donde sus gerentes producen 1.300.000 dólares); menos de la mitad (el 47 %) de lo que producen los de TEXACO y apenas el 41 % de lo que producen los gerentes de la (Royal Dutch) Shell. (!) .
- Y, para rematar, todos los días, a partir de las 6:00 de la tarde, luego de que los voceros del sicariato fascista, Carlos Ortega (Presidente no-elegido de la Confederación que agrupa a una minoría de trabajadores del país -CTV- y por tanto ilegítimo), y Carlos Fernández (Presidente no-elegido de la Organización Patronal FEDECAMARAS), en una especie de "parte de guerra" para cada día siguiente, le comunican a los venezolanos –"en nombre de la libertad y la democracia"- si pueden circular libremente por las calles de su urbanización o de la ciudad, si pueden movilizar sus dineros de los bancos, si pueden adquirir alimentos, si pueden adquirir gasolina para sus automóviles y gas para sus cocinas, e incluso les advierten que estén preparados para los sabotajes que vienen y que incluyen (o pretenden incluir) la paralización de los servicios básicos (agua, luz eléctrica, etc.), a través de mensajes que diariamente aterrorizan a la población, aparece el "prócer" mitómano y mitócrata, ya botado de PDVSA, Juan Fernández, mintiendo flagrantemente, como ha quedado demostrado en más de una oportunidad.
Por eso el pueblo de Venezuela le está pidiendo al Presidente Chávez que apliquen "mano dura" a los golpistas, cárcel para los terroristas, y hacer valer la Constitución y las leyes del país, en las que se encuentran suficientes normas que tipifican los delitos que a diario cometen los responsables (o irresponsables) dueños de las plantas televisoras venezolanas privadas, a través de cuyas ventanas se siembra el odio en el país.
El pueblo de Venezuela pide: LIMPIEZA, LIMPIEZA, LIMPIEZA EN P-D-V-SA ! .
PORQUE P-D-V-SA ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS! .
(Y no de un pequeño grupo de aprovechadores, ladrones, traidores y vende-patrias)
¡Error!Referencia de hipervínculo no válida.¡Error!Referencia de hipervínculo no válida.