VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

27 de enero del 2003

Chávez anuncia control de precios para alimentos

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el Encuentro de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, realizado este domingo en Porto Alegre, anunció que en Venezuela se implementará un control de precios a los alimentos.

_Para defender a nuestro pueblo de la desestabilización económica que ahora están echando a andar en Venezuela, hemos decidido decretar una medida de control de cambio cuyo esquema estamos trabajando con muchos detalles, sobre todo sus efectos y cómo evitar que esto afecte al pueblo; entonces habrá que instalar también un sistema de control de precios, y tendremos que instalar un sistema nacional integral, pleno y nacional, de distribución de alimentos y medicinas para que no halla escasez, porque la medida tiene que ser acompañada con otras medidas sociales, políticas y económicas, explicó.

El mandatario venezolano calificó el Foro Social Mundial de Porto Alegre como "el hecho político más importante que en el mundo ocurre cada año".

Aprovechó para hacer unas reflexiones sobre lo que actualmente ocurre en Venezuela y sus consecuencias "para tantos procesos que ahora es cuando están comenzando y que seguirán apareciendo, no sólo en América Latina, sino en el mundo entero, porque el mundo tiene que cambiar".

_Estoy seguro que mas temprano que tarde surgirán procesos, fenómenos, procesos casi sorpresivos, en Europa, África, Asia, Oceanía y en todo este continente latinoamericano; está comenzando apenas una nueva época, refirió.

El Jefe del Estado además refirió sobre la intención fascista y golpistas que en estos momentos afecta al país y que está amparada en una campaña desestabilizadora por parte de los medios privados de comunicación que "daña la salud mental de los niños y las niñas de Venezuela".

_Que no se extrañe nadie en el mundo sin en Venezuela dentro de poco comenzamos a cerrar plantas de televisión, acotó.

"No faltará quien salga a condenar a Chávez por atentar contra la libertad de expresión. ¿Quién dijo que hay una libertad ilimitada? Ninguna libertad es ilimitada. Tu libertad termina cuando comienzas a afectar la libertad del hermano, del compañero, la libertad del otro".

_Es una verdadera tiranía de la comunicación y lo que en Venezuela está ocurriendo es digno de estudio, incluso psiquiátrico, porque hay un grupo de psiquiatras venezolanos que hace poco emitió un comunicado donde alertan que un sector de la población podrían estar sufriendo de disociación sicótica, señaló el Presidente Chávez al explicar los efectos de la campaña del terror a la que se han sumando las principales plantas televisivas del país.