VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Ya hay más de un millón de cooperantes

Fuente: CARACOL .

Bogotá.---La Ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, reveló que el gobierno del presidente,Alvaro Uribe, cuenta con más de un millón de cooperantes , que han permitido golpear fuertemente a la subversión, paramilitares y a la delincuencia organizada .
Al hacer un balance contra los grupos terroristas, dijo que la mayoría de los cooperantes , la mayoría de ellos sin sueldo están agrupados en 26 mil 172 frentes de seguridad , local y rural , bajo la coordinación de la policía Nacional.
Explicó que dadas sus características , mil 419 informantes reciben remuneración directa del gobierno.
La Ministra de Defensa señaló que en el ejército hay 27 mil y en la Armada Nacional 2 mil 534 cooperantes .
Explicó que todos los cooperantes han recibido entrenamiento militar , manejo de armas , equipos de comunicaciones y en especial de la información.
De otra parte , la Ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, destacó los resultados de las zonas de rehabilitación y consolidación y dijo que las medidas en esas regiones han permitido la captura de mil 340 integrantes de grupos al margen de la ley.
A la fecha 21 subversivos han sido dados de baja , se desactivaron diez campos minados , se desmantelaron doce campamentos y se decomisaron 2 mil 28 kilos de explosivos.
"También se neutralizaron 30 atentados terroristas contra la población civil, la infraestructura energética , vial y petrolera del país", explicó la Ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez.
Afirmó que el número de secuestros también disminuyeron ostensiblemente.
Finalmente la Ministra de Defensa dijo que este fin de año los colombianos tendrán vigilancia especial, más aún si van a integrar las caravanas turísticas.