VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Policías listos para evitar bloqueos

(ABI).-

Efectivos de la Policía que pertenecen a varias unidades fueron desplazadas a la región del trópico cochabambino con el objetivo de evitar se concrete el anuncio de bloqueo de caminos, manifestó el Sub Comandante General de la Policía, Gral. Oscar Torrez.
Según la autoridad, la tropas policiales que ya están en esa región garantizarán la libre circulación de los bolivianos y el transporte por la carretera Cochabamba-Santa Cruz, que en los últimos años se convirtió en el centro de los conflictos protagonizados por los cocaleros.
Para el efecto, dijo que los ministros de Defensa, Freddy Teodovich, de Gobierno, Alberto Gasser y el Comandante de las FF.AA., Gral. Roberto Claros y de la Policía, Gral. Edgar Pardo definieron los planes estratégicos a ser ejecutados a partir de este lunes en caso que los bloqueos se concreten.
Comentó que el número de efectivos movilizados es el necesario para evitar sea bloqueada esta ruta de fundamental importancia para el funcionamiento de la economía del país. Aclaró que los efectivos policiales no portan armas de fuego, sino equipos antimotín.
El Gral. Torrez, negó por otra parte que se haya creado grupos especiales con la incorporación de reservistas de la ex Fuerza de Tarea Expedicionaria.
La autoridad rechazó también las especulaciones sobre la supuesta existencia de francotiradores y mercenarios para reprimir los bloqueos en el Chapare. Eso es totalmente falso y está fuera de la realidad, aseguró.
Los efectivos policiales coordinarán las tareas de control conjuntamente los recursos humanos de las Fuerzas Armadas, cuya novena división se encuentra en esa región, afirmó.