VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

En caso de no encontrar respuestas, pedirán la renuncia de Goni y Mesa
El gobierno tiene plazo hasta el martes para responder peticiones de la ciudadanía

Cochabamba, (Jatha).- Los representantes de diversos sectores dieron un plazo de 48 horas al gobierno para dar respuesta a las peticiones y anunciaron que las movilizaciones y bloqueos serán más contundentes desde este lunes ya que contarán con una coordinación general en todo el país a través del "Estado Mayor del Pueblo" creado la tarde del domingo.
Después de una reunión, diversos sectores decidieron conformar el "Estado Mayor del Pueblo", organización que se encargará de coordinar las movilizaciones en todo el país.
Federico Pinaya , Secretario Ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, dio lectura a una resolución en la que se da al gobierno dos días para dar respuesta a los 17 puntos del pliego, de lo contrario solicitarían la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada como Presidente de la República y Carlos Mesa como Vicepresidente por "incapaces".
Representantes de todo el país participaron de este encuentro realizado en el Complejo Fabril y que contó con la presencia activa de la Central Obrera Boliviana, que será el órgano articulador del "Estado Mayor del Pueblo", según anunció su máximo ejecutivo Saturnino Mallcu.
Regantes, maestros, fabriles, cocaleros, prestatarios y otros sectores sociales ratificaron su apoyo a la nueva organización, "Estado Mayor del Pueblo", que comenzará a funcionar desde este lunes.