VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Se iniciaron operativos en busca de francotiradores cocaleros: Teodovic

(Jatha) - Operativos de rastrillaje de los órganos de Inteligencia e información del Estado se desplazaron con refuerzo militar y policial al trópico cochabambino a fin de dar con el paradero de cocaleros francotiradores, informó el jueves el ministro de Defensa, Freddy Teodovic..
Según la autoridad, los grupos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Policía están tras la pista de los cocaleros que se constituyeron en "francotiradores" que hostigan y atentan contra la vida de los uniformados..
Teodovic aseguró que estos pequeños grupos de cocaleros que portan armas de fuego responden al diputado y dirigente cocalero, Evo Morales y a su partido el MAS..
Aseguró que estos atentados también están dirigidos a las brigadas de erradicación de coca ilegal, como también a las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta..
El titular de Defensa aseguró que estos grupos de cocaleros radicales son un peligro y lo demostraron cuando emboscaron a un grupo de militares y policías el pasado martes en la zona Siete Curvas, donde murió el conscripto, Mario Copa, por impacto de bala y cuatro uniformados resultaron heridos también por proyectiles..