VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El Mallku se une al Estado Mayor del Pueblo, declara Guerra a muerte al gobierno

inti (indymedia-bolivia)

Declaran guerra a muerte al gobierno y lucha frontal contra el neoliberalismo.

Con la unidad del movimiento indígena-campesino y popular posibilitada con la incorporación de sectores indígenas de Bolivia liderados por el Mallku, Felipe Quispe Huanca, se fortalece la movilización democrática nacional y el bloqueo de caminos que exige la renuncia del Presidente. .
Agotado el plazo de dos días para este conferidos por los sectores sociales y al no ser atendidas las demandas, las organizaciones sociales lucharan por "exigir la renuncia de Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos de Mesa, por la incapacidad gubernamental, la opción represiva y la acción de alta traición a la patria", como expresa el segundo manifiesto del Estado Mayor del Pueblo, que desde hoy integran a los combativos indígenas aymaras de La Paz. Guerra a muerte al gobierno neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada, ha enfatizado con vehemencia el líder indígena y ejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia. .
Esta ultima alianza fue establecida en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, hoy 22 de Enero, con la presencia del Mallku, Evo Morales, Oscar Olivera de los fabriles, junto a altos dirigentes sociales de la Central Obrera de Bolivia, la Confederación de Colonizadores, Confederación de Maestros y la Central Obrera de esta ciudad.