VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Evo: "Diálogo con bloqueos y movilizaciones"

Cochabamba, (Jatha).-

Evo Morales anunció el lunes que el diálogo entre el gobierno y los sectores sociales encabezados por los cocaleros, podría iniciarse en las próximas horas, pero con bloqueos y movilizaciones.
Como estaba previsto los bloqueos en la carretera Cochabamba-Santa Cruz comenzaron, aunque de forma esporádica, debido al fuerte contingente policial y militar que se encuentra en los caminos, según pudo comprobar Jatha en un recorrido realizado en la madrugada.
En Shinaota se habrían registrado algunos enfrentamientos, aproximadamente a las 2:30 de la mañana, entre campesinos que pretendían evitar el paso de vehículos y efectivos de la policía que tuvieron que intervenir ante la intransigencia de los bloqueadores, según el prefecto Gustavo Vargas se detuvo algunos campesinos y se los remitió al Ministerio Público a raíz de este incidente.
Por otro lado, en la madrugada, campesinos de la zona de Suticollo habrían b loqueado con piedras grandes la carretera que conecta a Cochabamba con Oruro por algunos minutos, posteriormente fuerzas policiales procedieron a la limpieza de la carretera para mantenerla expedita.
El paro cívico programado para este lunes en Sacaba no es contundente debido a la fuerte vigilancia policial y militar que impera en la zona, desde tempranas horas de este 13 de enero.
Sacaba, por ser el ingreso al Chapare, se ha convertido en un centro operativo importante de las fuerzas militares, donde con un número importante de efectivos inician los patrullajes de la carretera que conecta a Cochabamba con Santa Cruz.