Un empresario militante de España 2000 contrata a inmigrantes ilegales
Cartelera Libertaria
Miguel Ángel Arranz Morales es dueño de Acroval Fachadas S.A Según le consta a la Confederación General del País Valencià, Miguel Ángel Arranz es uno de esos empresarios sin escrúpulos que adeuda salarios a sus trabajadores. .
Así, la anterior empresa que regentaba, Acroval Serviconstru S.L., ha sido embargada por incumplir sentencias que le obligaban a pagar salarios a sus trabajadores, alguno de ellos inmigrante magrebí cuyo caso ha sido llevado por el Servicio Jurídico del sindicato. .
Además, Arranz Morales, a pesar de las sentencias condenatorias y de haber cerrado su anterior empresa, continúa en la misma dinámica: a través de Acroval Fachadas S.A., contrata ilegalmente a inmigrantes sin papeles, sin darles de alta en la Seguridad Social y llegando al extremo de ni siquiera pagarles por su trabajo. De esta manera, se asegura mano de obra muy barata y sumisa por la indefensión en que se encuentra. .
Todo esto, una práctica demasiado habitual entre el empresariado, es más llamativo si cabe porque Arranz Morales milita en un partido xenófobo y racista, España 2000, que hace dos semanas se manifestaba en Russafa al grito de "Ruzafa limpia. No a la droga, no a la delincuencia, no a la inmigración ilegal", precisamente cuando él se beneficia de las condiciones en que se encuentran los inmigrantes sin papeles. .
Este hecho ratifica la teoría, muchas veces manifestada públicamente por CGT, de que a determinados sectores del empresariado les interesa potenciar la xenofobia con el fin de desamparar aún más a los inmigrantes y asegurarse así una mano de obra en condiciones de esclavitud.