VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

EL 26, AL HOSPITAL FIORITO

El 26 de septiembre a las 11:30 vamos todos al Hospital Fiorito, por los compañeros caídos en el Puente Pueyrredón, por los médicos y enfermeras que asistieron a los heridos, por el hospital público y contra la criminalización de la protesta.
El 26 de junio de 2002, mientras el comisario Fanchiotti hacía una "conferencia de prensa" en la puerta del Hospital Fiorito diciendo que las fuerzas de seguridad no habían usado balas de plomo, la policía ingresaba al hospital con anuencia de la directora para "cazar" a los heridos que buscaban asistencia.
Los médicos y enfermeras del Fiorito le pusieron el cuerpo a la represión y evitaron muchas detenciones. Esa actitud, y su permanente compromiso con la salud pública entendida como inalienable derecho del pueblo, les ha valido que la directora, utilizando el aparato de justicia del estado y los servicios de seguridad privados que patrullan el hospital, desate una campaña de intimidación y persecución contra la Asociación de Profesionales que los nuclea.
El miércoles 24, a las 15:30, conferencia de prensa para explicar el conflicto y anunciar la actividad en A
v. Mitre 1772 (Sindicato Médico).
Este 26 de septiembre, los compañeros nos convocan a movilizarnos, a las 11:30, a las puertas del hospital, para repudiar la represión, denunciar la persecución que sufren, y defender el hospital público.
Adhiere y Difunde: CORREPI – Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional