VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

 

Documento consensuado por las organizaciones convocantes al Escrache a Enrique Mathov

Documento consensuado por las organizaciones convocantes al Escrache a Enrique Mathov el 29 de agosto de 2003 leído por Mary, esposa de Gastón Riva, frente al domicilio del funcionario delarruista en la calle Tucumán 1621, 6° piso, Dpto. L, Ciudad de Buenos Aires.


MATHOV es un represor, y como represor es un asesino. Acompañó a su amigo De la Rua desde siempre. Desde siempre cuidando los intereses de los poderosos. Siempre en el área de la seguridad de ellos, aquella seguridad que no es la social, que no tiene que ver con la salud, la educación o la vivienda para el pueblo sino que tiene que ver con las propiedades de los ricos.
Mathov siempre le cuidó las espaldas del capitalismo.
Cuando De la Rua era jefe de gobierno, le creó un grupo de buchones que colaboraba con la Federal que controlaba a la gente. Se llamaron los "verdes" y no duraron porque ni la Franja morada se atrevía a tan denigrante función parapolicial.
Cuando la Alianza para el Ajuste y la Represión subió al gobierno, Mathov fue derecho a la Secretaría del Interior. A su mejor puesto, para el que se había preparado. Porque Mathov es un represor y un asesino.
Y con el antiguo progre que ahora desde la Pcia. de Buenos Aires quiere volver, Federico Storani, inauguraron el gobierno de De la Rua asesinando a Ojeda y Escobar en el Puente de Corrientes.
Y desde ahí Mathov, que es un represor y un asesino, desplegó políticas represivas en todo el país. Y mandó reprimir a todos los que luchaban. Y se juntó con represores provinciales, como su espejo Carlos Ruckauf, al que le copió el aumento de las facultades represivas para la Federal. O con el otro menemista Romero, para asesinar a Aníbal Verón primero y en julio del 2001 también en Salta a Santillán y Barrios.
Mathov es un represor y por eso lo venimos a escrachar. Mathov es un asesino y lo demostró el 20 de diciembre, cuando el pueblo argentino se levantaba para echar a patadas a Cavallo, De la Rua y al siniestro neoliberalismo.
Ese día Mathov hizo la suya. Ante el pueblo insurrecto mandó "despejar la plaza" y a su amigo el Crio. Santos (el que los progres vendían como un comisario educado y respetuoso de los DDHH) le ordenó que "la Federal se ponga a trabajar". Es decir que la Federal haga lo que es su objeto. Reprimir al pueblo.
Mathov es un represor y él –junto a Mestre (felizmente muerto) y al hijo de puta de De la Rua (hace días encubierto por la Servini que encubría)- tenían el dominio de la orden. Ellos, porque son represores y asesinos, mandaron matar al pueblo argentino.
Nuestro Petete Almirón cayó por culpa de Mathov y de De la Rua. Lo mató un cretino que disparó contra su pecho, que vestía uniforme de la maldita Policia Federal. Pero los que ordenaron que disparara fueron Mathov y De la Rua.
Fueron Mathov y de la Rua los que mataron a Gustavo Benedetto, Diego Lamagna, Alberto Márquez y Gastón Riva. Fueron Mathov y De la Rua quienes hirieron a centenares de argentinos movilizados.
Hoy la jueza menemista considera que Mathov es responsable de la masacre pero que fue "sin querer", que fue negligente o imprudente con la Federal. Ni negligente, ni imprudente ni imperito, Mathov ordenó matar al pueblo.
Y la jueza menemista encubre al segundo presidente menemista De la Rua. Le dictó el martes una falta de mérito. Para la jueza no hay mérito para culpabilizarlo. Pero hubo razones suficientes para que el pueblo lo echara y para que tenga que vivir recluido en su mansión de Villa Rosa por miedo a la repulsa popular.
Para la jueza "Servini que encubría" De la Rua no sabía nada ni vió nada y no tenía que prever que la Federal reprimiera. Claro que no tenía que prever, si fue él, junto a Mathov, quien ordenó a la Federal que haga lo que es su destino institucional, bañar las calles con sangre de pueblo.
Mathov y De la Rua son de la mejor estirpe radical. Masacraron en la Semana Trágica y masacraron en la Patagonia Rebelde. En el Puente de Corrientes, en Salta y en todo el país y en la propia Plaza de Mayo.
MATHOV Y DE LA RUA SON REPRESORES Y ASESINOS Y POR ESO LOS VENIMOS A ESCRACHAR.
CORREPI - FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA REPRESION POLICIAL - FAMILIA ALMIRON - FAMILIARES DE LOS CAIDOS EL 20 DE DICIEMBRE – HIJOS – CEPRODH - MOVIMIENTO 29 DE MAYO