VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

15 de agosto del 2003

Declaración de movimientos de trabajadores desocupados

Argenpress

Publicamos una declaración de las organizaciones de Trabajadores Desocupados quienes se reunieron con funcionarios del gobierno para hacerles conocer sus reclamos. El 19 de agosto se seguirá con el plan de lucha en el caso que no se haga lugar a sus reivindicaciones.

'Después de cuatro horas de Corte de Ruta durante el día de ayer, las organizaciones de Trabajadores Desocupados abajo firmantes logramos avanzar en nuestros reclamos. Los cortes, que se sostuvieron con firmeza a pesar de la orden abrir un carril por parte del juez Coraza, sólo fueron levantados cuando el gobierno nacional concedió discutir con los referentes de los movimientos las reivindicaciones planteadas.

La reunión se realizó a las 17 horas del mismo día en las dependencias de la Secretaría de Empleo de la Nación. Allí nuestros compañeros expresaron que, de no obtener respuesta definitiva el próximo martes 19 a las 14 horas, volveremos a tomar las medidas de lucha necesarias como único modo de hacer valer nuestros derechos: el Plan de Lucha continuará hasta tanto el gobierno no dé respuesta concreta a nuestros justos reclamos.

Los cortes se mantuvieron durante las 11 y las 15 horas de ayer, en puntos clave de la autopista Buenos Aires - La Plata, Camino General Belgrano, rutas 53 y 210, ruta 3 en Zona Oeste y Puente Pacheco en Zona Norte, concentrando a más de 10 mil compañeros que exigieron el cumplimiento, por parte de Provincia y Nación, de los acuerdos alcanzados en diversas reuniones realizadas en julio pasado. Esos acuerdos garantizaban el cobro de todos los planes dados de baja sin motivo alguno.

Recordamos, finalmente, que ya participamos en varias marchas y reuniones donde exigimos la reincorporación de los miles de planes caídos. Agotadas las instancias de diálogo y no cumplidas las promesas de solución, sumado al vacío mediático que han tenido nuestras últimas medidas de lucha, es el gobierno el que nos empuja a salir a las calles.

Con las promesas no se come basta de mentiras queremos trabajar, trabajo, dignidad, cambio social

Movimiento Teresa Rodríguez - MTR
Movimiento de Unidad Popular - MUP
Movimiento 29 de Mayo - M29
Movimiento 26 de Junio
Frente Desocupados Unidos - FDU
Unión de Trabajadores en Lucha Sur - UTLS SUR
Asociación de Trabajadores Varelenses - ATV
Agrupación Trabajo y Dignidad - ATD