VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

19 de agosto del 2003

Correpi: Más candidatos represores

Los candidatos represores no se terminaron con los que denunciamos en el boletín pasado. Siguiendo con los de la Ciudad de Buenos Aires, no podemos obviar otros que apoyan al empresario corrupto Macri, que ahora se quiere despegar de sus vínculos con la mafia menemista y que ha disfrutado amenas veladas con otro empresario corrupto, el abandonador Brukman, tanto antes como después del desalojo de la fábrica recuperada.

Por ejemplo, acompaña a Macri el médico Borocotó, vocero de la mano dura y reclamador de cárcel a los piqueteros, que en su momento era socio del torturador Patti. Luego se distanciaron por problemas de cartel, ya que ninguno quería ser vicegobernador del otro.

En el partido de la ahora convicta María Julia Alsogaray, según su volantito de campaña, "para que no siga avanzando la izquierda" (textual) apoyan a Macri, y llevan como candidato al abogado Héctor Huici, socio del estudio Sánchez Elía, Pinedo & Asociados, docente de bonitas universidades privadas y socio del muy fascista Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido por el defensor de la dictadura Dr. Durrieu que ha criticado al juez federal Cornejo por ser muy blando con los piqueteros salteños en las más de sesenta causas que les sigue.

El Dr. Huici tuvo su segundo de notoriedad cuando devolvió al decano de la Facultad de Derecho la invitación que le cursaran, como Consejero Suplente, para asistir a la charla de Fidel, nota en la que consideró "lamentable que la Facultad de Derecho haya prestado sus instalaciones para escuchar (...) a un dictador".

Más interesante que la opinión del joven cavernícola sobre Fidel es recordar qué parientes tiene. A principios de la década del 90, durante el juicio oral al asesino de "Cachi" Romero, pudimos ver al defensor del policía, otro Dr. Huici, en el debate con nuestro compañero León "Toto" Zimerman, que representaba a la familia del pibe fusilado por la espalda.

Pero hay más. El ex Subcomisario Bautista Alberto Huici, hombre del comisario Juan Ribelli, está imputado en la Causa Amia como partícipe necesario de la extorsión al "enano" Telledín para que entregara la famosa Traffic. Un hermano del subcomisario Huici es el defensor de Héctor Sosa, el policía bonaerense que disparó cinco tiros contra Víctor "Frente" Vital en San Fernando. Finalmente, el comisario José Miguel Huici era el titular de la comisaría de Hudson en septiembre de 2001, cuando los detenidos hicieron una protesta por las condiciones aberrantes en que estaban alojados, por ejemplo con 26 presos en una celda para ocho. Tres de los detenidos murieron incinerados durante el motín.

Después tenemos otros fascistas menos conocidos pero merecen resaltarse aunque no los vote nadie, como por ejemplo un tipo de apellido Montenegro que hace campaña montado en una camioneta desvencijada de la que dispara marchas militares y loas a Seineldín. Otro es un ex juez de faltas de la Capital, Jorge Rodríguez, que amenaza con enrejar a todos los porteños para aislarlos de los ladrones. Este fachito, igual que CORREPI, quiere derogar el Código "de Convivencia", pero en su caso para volver a implementar los edictos policiales.

También tenemos al vicejefe de gobierno del ex militar peronista Licastro, que es el abogado facho Pinto Kramer, ligado a carapintadas y genocidas como Venturino y fue del fascista paraguayo Lino Oviedo.

Por último y a pedido de los lectores del Boletín, debemos reiterar que la lista del P.J. de la Pcia. de Buenos Aires lleva a Ruckauf. En el anterior recordamos simplemente su autoritarismo al frente de la gobernación de la Provincia de Buenos Aries. No se puede omitir que el eterno sonriente es responsable del genocidio en la Argentina, ya que como ministro de Isabel Perón firmó junto a Luder el decreto que ordenó a las fuerzas armadas "exterminar la subversión" y que dió paso a la peor tragedia de la historia argentina.